Brenda Azaria Jiménez (horizontal-x3)
La reina Brenda Azaria Jiménez recibió el cariño de sus padres y hermana. (Patricia Vargas Casiano)
Desde hace meses, Brenda Azaria Jiménez, Miss Puerto Rico Universe 2016, se ha mantenido conectada a un grupo de participantes al Miss Universe a través de WhatsApp con las que ya ha entablado una amistad y que por fin conocerá en persona a partir de hoy cuando arribe a Filipinas a donde partió ayer.
La representante de Puerto Rico se comunica con sus nuevas amigas de países como Malasia, Ucrania, Colombia y Venezuela para intercambiar información.
“Estamos en el grupo alrededor de 60 de las 80 que somos y me encanta porque nos estamos conociendo previo a la llegada al Miss Universo y hablamos del itinerario, el clima del país que provienen, las cosas lindas de nuestros país, y algunas que ya llegaron a Filipinas nos cuentan cómo es ese país y que la están pasando muy bien. Hablamos lo normal para que cuando nos encontremos sea más fácil todo”, compartió la joven de 21 años estudiante de Sicología y Biología.


Dayanara y Zuleyka de jurado
Aunque no está confirmado, Brenda dio por hecho que dos Miss Universo puertorriqueñas serán parte del jurado.
“DayanaraTorres (1993) es jurado y tengo entendido que a Zuleyka Rivera (2006) también la anunciaron hace poco en la página de Miss Universe”.
Sin embargo, si esa fuera la suerte para ella de contar con dos votos a su favor, que se asume le darían las exreinas boricuas, no lo toma como una ventaja.

“Voy a hacer la competencia como si ellas no estuvieran de jueces. A mí no me gusta perder y voy a dejar lo mejor de mí en el certamen. Las veo a ellas como un jurado más que me va a calificar, y por supuesto a dos personas de mi misma nacionalidad que son mis reinas pasadas, y eso me da mucha emoción y un poquito de respaldo”.
La directora del Miss Puerto Rico Universe, Desirée Lowry, destacó los elementos que podrían llevar a ganar a su candidata.
“Ella tiene mucha seguridad, mucha luz, es una chica que irradia mucha paz y mucha frescura porque hay muy buenas chicas compitiendo este año”, expresó Lowry quien lucía muy contenta con su delegada.
Añadió que Brenda también se está dando a conocer con los diseñadores del país sede.
“En Filipinas ya la están esperando. Hay un diseñador filipino que me contactó y quiere vestirla para algunas de las actividades, así que ya la están esperando y eso es una buena señal”, agregó Desirée.
Entre los familiares que fueron a despedir a la reina se encontraban sus padres Brenda Hernández y Braulio Jiménez, su hermana Breila, sus tías María y Maribel Hernández, su primo Alberto Cortés y sus abuelos paternos, Tony y María Jiménez.
“Esa hija es mi orgullo, aunque los tres me enorgullecen”, dijo don Braulio quien es devoto de la Virgen de Medjugorje.
“Somos fieles creyentes en la Virgen y adoramos a Jesucristo que es el que me cuida a mi hija y le da toda esa fuerza que tiene. Mi sueño es ir a Bosnia a ver a la Virgen y se me va a cumplir porque Brenda va a ganar y yo iré a darle las gracias”.
Brenda, la madre, no dejaba de llorar. “Es una chica bien luchadora, siempre está dispuesta a ayudar a los demás”, decía emocionada.
La mamá y la hermana de Brenda irán a Filipinas al certamen pero su esposo no porque asistirá a una competencia del equipo de cheerleaders al que pertenece su hijo Braulio en la Universidad de la Florida en la que estudia.http://www.elnuevodia.com/entretenimiento/tv/nota/misspuertoricouniversevaenfocadaencompetirparaganar-2280187/