domingo, 15 de janeiro de 2017

La elección de una nigeriana como Miss Helsinki enciende las redes

  • ¿Ha primado en la elección lo políticamente correcto por encima de la belleza?
La elección de una nigeriana como Miss Helsinki enciende las redes
Imagen de la ganadora junto a sus damas de honor (Twitter)
La elección de la nueva Miss Helsinki ha generado mucha polémica en las redes sociales. Este fin de semana se celebraba en la capital finesa el certamen que coronaba a Sephora Ikalaba, una joven inmigrante nigeriana de 19 años, como la nueva reina de la belleza.
Su victoria por encima de sus competidoras ha encendido Twitter y muchos usuarios no han dudado en utilizar la plataforma para criticar la decisión del jurado, apuntando que éste “se limitó a cumplir con la dictadura de lo políticamente correcto”. Además, algunas personas han cuestionado la belleza de la ganadora, llegando a afirmar que no entienden por qué ha sido elegida frente a las otras candidatas que sí eran finlandesas y también han cuestionado su capacidad para representar al país durante todo el año.
“Ni siquiera es lo suficientemente guapa como para ganar un concurso de belleza en Nigeria…¡para hombres! Esta foto lo dice todo”, decía un comentario en la red social, donde otros usuarios han comentado: “Sería racista e intolerante decir que es igual de bella y finlandesa”; “Hay una intrusa en esta foto. ¡Encuéntrala!”, o “cómo demonios puedes ser Miss Finlandia y ni siquiera parecer de Finlandia, pero sí parecerte a la hija de Dianne Abbots”.
También la revista Online Magazine ha mostrado su malestar con la elección con tuit en el que utiliza el emoticono de SOS junto al texto: “Bienvenidos a Finlandia…Miss Helsinki, una clásica belleza nórdica”.
Pero la polémica también ha llegado a España. El periodista de Intereconomía José Javier Esparza publicaba un mensaje que decía: “Miss Helsinki: la obsesión por hacer ver que ‘aquí cabemos todos’ ha llevado a que ya nadie sepa qué significa “aquí”. Este tuit ha generado un debate entre sus seguidores. Algunos de ellos han defendido su postura, mientras que otros han criticado sus palabras.
Esparza ha utilizado el tema del canon de belleza para justificar su mensaje, apuntando que “forma parte de la identidad cultural” y que “se ha dado el premio por motivaciones ajenas” al conjunto.
http://www.lavanguardia.com/de-moda/belleza/20170109/413209929228/polemica-eleccion-nigeriana-miss-helsinki-redes.html

Nenhum comentário:

Postar um comentário