terça-feira, 24 de janeiro de 2017

Héctor Joaquín Colón: Lo suyo son las reinas de belleza

Por María Ivette Vega Calles01/23/2017 |00:00 a.m.
Twitter
  •  
Admite que su mayor escuela para aprender sobre reinas de belleza, además de ver Miss Universe, han sido las mujeres que lo han rodeado.

Durante toda esta semana Héctor Joaquín traerá las incidencias del certamen de Miss Universe. (Archivo) 

Héctor Joaquín Colón ha desarrollado un ojo clínico y olfato para catalogar a reinas de belleza, desde hace años.
A los 46 años aún recuerda con claridad el primer certamen de Miss Universe que vio, cuando tan solo tenía siete años. 
“Ese año ganó Janelle Penny Commissiong, la primera mujer negra y de la isla de Trinidad & Tobago. Desde que comencé a ver el certamen, celebrado en la República Dominicana, quedé enamorado. Me llamó la atención lo grandioso de ver a tantas mujeres desfilar en el escenario. Fui un niño precoz y me di cuenta que esa magia me seducía”, aseguró el experto en reinas quien durante esta semana estará reportando desde Filipinas las incidencias de Miss Universe.
A la hora de estudiar una carrera, Héctor Joaquín eligió el periodismo, profesión que su abuelo y padre realizaron en The San Juan Star por años. Sentía una gran pasión por escribir, pero su sueño era convertirse en actor. 
A través de los años se desarrolló como locutor, animador, pero se ha destacado más por su conocimiento en reinas de belleza como missiólogo.
Para Colón, una reina de belleza puede ser hermosa, pero no prescindir de carisma.
“No importa cuanta belleza tenga, una reina, y cualquier ser humano, tiene que tener carisma, y eso se logra cuando entras a un lugar y te apoderas con tu personalidad de ese espacio. Si lo logras ya tienes la mitad del camino recorrido. También observo el contacto visual, cómo te saluda, te extiende la mano, se sienta y se desenvuelve no importa el escenario de vida en el que pueda estar”, afirmó el animador, quien también destaca la disciplina como herramienta de triunfo.
Héctor Joaquín admite que su mayor escuela para aprender sobre reinas de belleza, además de ver Miss Universe, han sido las mujeres que lo han rodeado.
“Me acuerdo cuando me quedaba en casa de mi abuela Emilia y la veía finalizando su outfit para ir a dar clases. Su toque final venía con el Final Net en el cabello. Quizás pueda parecer cómico pero esos detalles, así como los de mi madre Rosa y tías, siempre bien vestidas a la moda, me dieron ese olfato. Quería que todas las reinas de belleza fueran como ellas”, afirmó.
Sus conocimientos en estas lides lo han llevado, por los pasados cuatro meses, a vivir en Colombo, Sri Lanka, donde funge como director del certamen Miss Intercontinental y trabajó con reinas del país.
Al finalizar esta edición de Miss Universe, Héctor Joaquín se trasladará a Nueva York, para continuar desarrollando su carrera como actor, la que comenzó hace dos años haciendo de villano en una película en Costa Rica. 

Nenhum comentário:

Postar um comentário