segunda-feira, 19 de dezembro de 2016

Fin a la espera por una segunda Miss Mundo boricua

La primera Miss Mundo puertorriqueña, Wilnelia Merced Forsyth, fue quien realizó la pregunta final a Stephanie Del Valle

domingo, 18 de diciembre de 2016 - 6:03 PM
Actualizado en: lunes, 19 de diciembre de 2016 - 12:00 AM

 (vertical-x1)
Del Valle, natural de San Juan, fue integrante del Coro de Niños de San Juan, y estudió en el Colegio Saint John’s en Condado. (Captura Facebook)

 Puerto Rico tuvo que esperar 41 años para que otra de sus hijas  fuera coronada Miss Mundo, y la espera concluyó con la selección anoche de Stephanie Del Valle, una joven de 19 años de edad, cuyo dulzura encantó a todos en el certamen efectuado en Washington, D.C.
Del Valle, natural de San Juan, fue integrante  del Coro de Niños de San Juan, y estudió en el Colegio Saint John’s en Condado. Actualmente es estudiante de Comunicaciones de Pace University en Nueva York. Es la menor de tres hijos del abogado Jesús del Valle y de Diana Díaz.
Como cosa del destino, fue precisamente Wilnelia Merced Forsyth, Miss Mundo 1975, y primera puertorriqueña en ostentar el título, quien le hizo la pregunta final con cuya respuesta Stephanie aseguró  la corona.
Wilnelia  le preguntó  qué haría para impulsar un cambio en el mundo y Del Valle  dijo que enviaría un mensaje para que la gente sea más inclusiva y se aceptaran unos a los otros.
La semana pasada Merced, asesora de Miss Mundo de Puerto Rico, había  revelado a este diario que le decía a  Puerto Rico que iba a recibir un regalo de Navidad, refiriéndose a la corona, y lo cumplió.
“Me siento feliz. Por fin se nos logró la corona y le tocó a Stephanie la pregunta, como si hubiera estado todo planeado, así estaba planificado pero por el destino, porque el mío era solo un voto  a su favor”, comentó anoche Wilnelia a este diario. Lady Wilnelia no dejaba de reír y celebrar.
La exMiss Mundo aún no sabe si Stephanie parte mañana para Londres donde vivirá durante todo el 2017, pero augura que la cantante puertorriqueña será una gran reina.
“Me alegro porque Stephanie va a ser una reina maravillosa, era la más linda de todas, y de eso se trata. Tiene dulzura, es magnífica para todos los planes de Julia Morley (presidenta de Miss World Organization)”.
Wilnelia, quien se encuentra en Washington D.C. con su madre Delia Cruz, presidenta de Miss Mundo de Puerto Rico, confesó que tenían los pelos erizados mientras veía como la estudiante de Comunicaciones avanzaba en la competencia y luego cuando ganó.


“Se me paraban los pelos. Mami está bien emocionada, estamos celebrando”.
Carlos Bermúdez, director de Miss Mundo de Puerto Rico también festejaba.
“Estamos emocionados. Ha sido un trabajo fuerte, pero era una tremenda candidata. Quiero agradecer a toda la gente que ayudó a Stephanie, que fueron muchos, en especial a los diseñadores de San Juan Moda. Lo importante es que la gente sepa que hay que perseverar. Tardamos mucho en tener otra reina, pero lo logramos”.
“Tenemos una emoción como el día que Stephanie nació, así de grande, y sorprendidosa la misma vez porque sabíamos que Stephanie era una candidata excelente, pero habían muchas concursantes a su altura, niñas muy lindas y preparadas, y siempre uno tiene que llevar dos sacos”, expresó Diana Díaz, progenitora de la nueva reina a El Nuevo Día vía telefónica.
Por su parte Carlos Alberto se anota otra victoria, Primero fue Zuleyka Rivera cuando ganó el Miss Universo en el 2006 vistiendo una creación suya,  y ahora Stephanie quien fue La Musa de Carlos Alberto en el 2014.
“Cuando la vi en el escenario estaba bien confiado que iba a ganar porque desde que  vi por primera vez a Stephanie en el 2014 yo tenía esa corazonada de que iba a ganar porque tenía ángel desde entonces y por la experiencia que ya tengo. Fue mi musa y cada vez que la veía Dios me hablaba. La preparé porque siempre quiso competir en Miss Mundo”.
Cuando ganó el Miss Mundo de Puerto Rico Stephanie dijo a este diario que quería competir en el concurso internacional con un traje muy ancho tipo “ball gown” y se lo comunicó al diseñador en su momento”.
“El vestido es de organza de seda color rosa claro con volantes, y tiene 24 mil piedras swarovsky y el corpiño con transparencia a los lados. Dios me dio esa visión con la niña”, aseguró Carlos Alberto.
El Certamen
Stephanie del Valle se convirtió en la segunda puertorriqueña en obtener  el título de Miss Mundo en los 66 años en los que se ha celebrado el certamen.
Desde antes del certamen -celebrado en el MGM National Harbor en Maryland, al sur  de Washington D.C.- Del Valle había sido mencionada por varios portales de internet especializados en el tema de reina de belleza como una de las favoritas para llevarse la corona.
La joven logró ganar el certamen 41 años después de que Wilnelia Merced trajera la primera corona en 1975.
El segundo lugar lo obtuvo Yaritza Miguelina Reyes Ramírez, de República Dominicana. Mientras que Natasha Mannuela Halim, de Indonesia, logró el tercer lugar.
http://www.elnuevodia.com/entretenimiento/farandula/nota/stephaniedelvalleavanzaalgrupode11semifinalistasenmissmundo-2273552/#cxrecs_s

Reaccionan al triunfo de Stephanie Del Valle en Miss Mundo

Su entrenadora y otras beldades del certamen celebran la corona

domingo, 18 de diciembre de 2016 - 11:20 PM

 (semisquare-x3)
Del Valle había sido mencionada por varios portales de internet especializados en el tema de reina de belleza como una de las favoritas. (GFR Media)
Stephanie Del Valle se convirtió en la segunda puertorriqueña en obtener en el título de Miss Mundo en los 66 años en los que se ha celebrado el certamen.
Desde antes del certamen -celebrado en el MGM National Harbor en Maryland, al sur de la ciudad de Washington D. C.- Del Valle había sido mencionada por varios portales de internet especializados en el tema de reina de belleza como una de las favoritas para llevarse la corona.
A continuación, algunas reacciones tras su triunfo:
Grace Fontecha, entrenadora de Stephanie
“Aquí estoy en mi casa con un grupo gritando y celebrando, hasta tiramos los cojines del sofá de la alegría”, comentó la famosa coach de reinas de belleza.
Para luego recordar la primera vez que la conoció en el Salón Vaudeville en El Señorial.
“Una de las cosas que más me ha encantado de Stephanie es que desde que la conocí le vi una sensibilidad, muchas dulzura y respeto hacia la gente al tiempo daba una sensación de ser un alma inocente que trata a todos por igual”.
Keysi Vargas, Miss Mundo de Puerto Rico 2015 coronó a Stephanie y se encuentra en Washigton D. C. donde viajó para asistir al concurso.
“Stephanie lucía espectacular con ese vestido de Carlos Alberto. Hizo una excelente representación de Puerto Rico y que bueno cerrar el año con otro triunfo para Puerto Rico”.
Ivonne Orsini, Miss Mundo de Puerto Rico 2008
“Estamos de fiesta. Estoy contenta y Puerto Rico también. Tenemos una buena noticia al cierre de año. Mi corazón sabía que ya venía la corona de Miss Mundo y esta chica tiene las cualidades que le gusta al jurado y a Julia Morley. Ya era hora porque era imposible que tantas muchachas guapas, inteligentes, no lo lograran con todo el potencial que teníamos, pero este es el momento especial que esperábamos”, sostuvo la coanimadora de “Viva la tarde”.
Jennifer Guevara, Miss Mundo de Puerto Rico 2007
“Creo que fue fundamental que la organización Miss Mundo de Puerto Rico se enfocó en resaltar la elegancia de Stephanie, la prepararon para que ella irradiara a través de todo el certamen con los vestidos, con todo. Ella era la Miss Mundo de este año, lo que busca el concurso todos los años; tiene altura, porte, estilo, domina el inglés, canta, tiene proyección, sencillez, todo”
También opinó a este diario la Miss Mundo saliente, la española Mireia Lalaguna quien conoció a Stephanie hace unos meses cuando estuvo en Puerto Rico para coronar a la nueva reina local.
“La verdad estoy contenta porque desde el día que la conocí como candidata le note ese àngel, esa luz. Ella era una de mis favoritas y estoy contenta que la pude coronar a ella”.
Confesó que tiene sentimientos encontrados.
“Me siento triste por un lado porque ya terminó pero por el otro estoy feliz porque ahora comienzo mi carrara en televisión, moda y cine. Me voy a los Ángeles, estoy loca por empezar.
Destacó que ser una Miss Mundo le ha dejado muchos cambios. “Me considero una persona distinta a la de hace un año atrás por todo lo que he aprendido. Lo que más me gusta es viajar, y si es ayudando a gente estoy más feliz”.
http://www.elnuevodia.com/entretenimiento/farandula/nota/reaccionanaltriunfodestephaniedelvalleenmissmundo-2273621/

Stephanie Del Valle no creía que iba a ganar

La nueva Miss Mundo le envió un mensaje a Puerto Rico tras su triunfo

domingo, 18 de diciembre de 2016 - 10:02 PM
 (horizontal-x3)
Un centenar de puertorriqueños, además de la familia Del Valle Díaz, gritaban, alzaban sus banderas nacionales y lloraban de felicidad por el triunfo de Stephanie. (GFR Media)
En un breve aparte con la Miss Mundo 2017, Stephanie del Valle, compartió con este diario que no pensaba ganar la corona por lo que se dedicó a ser feliz y disfrutarse el momento que estaba viviendo, mientras se acercaba más a cumplir sus sueños.
“Honestamente no pensaba que yo iba a ganar, tenía a Miss Kenia a un lado y las otras muchachas esperando que llamaran a cualquiera de ellas, no a mí. Por eso me sorprendí y salí corriendo a buscar mi corona, fue algo que hice sin pensarlo”, declaró la reina.
En cuanto a sus sentimientos confesó que le era muy difícil explicarlo.
“No tengo palabras para describir tantas emociones,  me parece que el corazón se me va a salir que estoy viviendo algo irreal, me siento como en una nube”. 
La reina concluyó enviándole un mensaje a Puerto Rico.
“Les prometí que les iba a dar un regalo para la Navidad y cumplido está, gracias por confiar en mí”
Un centenar de puertorriqueños, además de la familia Del Valle Díaz, gritaban, alzaban sus banderas nacionales y lloraban de felicidad por el triunfo de Stephanie del Valle. Hasta sus amistades de la escuela St, John en Condado viajaron para verla ganar.
Sin embargo, fueron sus padres, Diana Díaz y el abogado Jesús del Valle los que más sufrieron, pues su hija no había ganado ninguna de las competencias. Luego entendieron que la vida le tenía guardado el reconocimiento mayor, la corona.
“Tenemos una emoción como el día que Stephanie nació, así de grande, y sorprendidos a la misma vez porque sabíamos que Stephanie era una candidata excelente, pero habían muchas concursantes a su altura, niñas muy lindas y preparadas, y siempre uno tiene que llevar dos sacos”, expresó Diana.
Jesús, el padre, estaba agitado como si se le fuera a salir el corazón, describió. Es que la reina es su bebé, nació cuando ya sus hermanos, Gretchen y Omar, eran adolescentes.
“Con este triunfo a Stephanie se le cumplió su deseo; quería traer alegría para Puerto Rico, su país, que ha estado pasando por situaciones que tiene al pueblo lleno de tristezas”.
La familia de la reina, quien no había podido ni darle un abrazo a su niña, no sabe cuando Stephanie partirá hacia Londres, puesto que lo que se estila que la ganadora viaje al otro día a Inglaterra. Sin embargo, dado la cercanía de la Navidad esperan que la organización les permita pasar Nochebuena en casa de la tía con la que vivió en Nueva York mientras estudiaba allá y a despedir el año en Florida donde reside su hermano.
No será hasta después de enero que podrá llegar a Puerto Rico para que el pueblo la reciba en su patria.
http://www.elnuevodia.com/entretenimiento/farandula/nota/stephaniedelvallenocreiaqueibaaganar-2273601/#cxrecs_s


Nenhum comentário:

Postar um comentário