quinta-feira, 18 de agosto de 2016

Jueves 18 de Agosto de 2016 - 12:04am

La exreina Lizeth Mahecha visita Barranquilla tras 10 años

EL HERALDO

Foto: EL HERALDO

Lizeth Mahecha posó para EL HERALDO en El Prado.

POR: 

LEIDYS RÍOS LÓPEZ
La recordada atlanticense que fue Señorita Colombia en 1989, y que obtuvo el título de Princesa Universal un año después, se encuentra de visita en Barranquilla con sus dos hijos, tras 10 años de ausencia.
Lizeth Yamile Mahecha Arévalo guarda en su sonrisa “el sabor de la victoria”. En 1989, cuando era una humilde joven, representó al municipio de Soledad y logró convertirse en la Señorita Atlántico de ese año. Luego, durante el Concurso Nacional de la Belleza, se impuso como Señorita Colombia. Y como si fuera poco, al llegar al Miss Universo de 1990, obtuvo el título de Primera Princesa universal.
Hoy, 26 años más tarde, la exreina, quien reside en Canadá, está de visita en Barranquilla junto a sus dos hijos, Ricardo y Alejandro Echeverry, de 10 y 17 años, respectivamente. Cuenta que desde hace 10 años no venía  a la ciudad y que recuerda a los atlanticenses con mucho cariño.
p  ¿Qué es lo que más recuerda de cuándo fue Señorita Colombia?
r  Los recuerdos son muchísimos. Hubo mucha gente que estuvo a mi alrededor. Lo más importante que quiero resaltar fue el recibimiento cuando vine ya como Señorita Colombia, nunca lo voy a olvidar. Lo que más recuerdo es el cariño de la gente. Aún después de tantos años, se sigue sintiendo y es recíproco.
p  ¿Qué fue lo más difícil de convertirse en Señorita Atlántico?
r  Era muy difícil, sobre todo porque era un concurso que venía de una tradición, siempre eligiendo dentro de las familias, lo cual es muy respetable, y a mí me tocó concursar. Para mí fue muy importante eso porque fue, prácticamente, romper con un paradigma de representar a las gente que de verdad quería sentirse representada. Fue casi una democratización de esa participación, que creo que fue lo que marcó y por lo que la gente me recuerda mucho. Una de las grandes satisfacciones que tuve es que participé, me lo gané y se queda uno con el sabor de esa victoria.
p  ¿Qué fue de Lizeth Mahecha después de cumplir su agenda real?
r  Incursioné un poco en el mundo de la farándula, actuación y presentación. En mi casa me inculcaron que la preparación académica era muy importante, y comencé a estudiar Derecho. Luego conocía al príncipe azul, me casé y hoy tengo una maravillosa familia.
p  ¿Qué opinas de ‘Tica’ Martínez, la nueva Señorita Atlántico?
r  Es espectacular, como todas las atlanticenses. Creo que tiene mucho potencial, sobretodo porque aquí en el Atlántico preparan a las niñas muy bien. Yo espero que ella también nos traiga ese renombre que hemos tenido en el Atlántico, que tiene una magnífica participación con todas las niñas que han pasado por aquí.
http://www.elheraldo.co/tendencias/la-exreina-lizeth-mahecha-visita-barranquilla-tras-10-anos-279017

Nenhum comentário:

Postar um comentário