(horizontal-x3)
Alba Reyes junto a su madre Helena Santos. (GFR Media)
La abogada y exreina de belleza Alba Reyes está lista para presentarse mañana, el día en que su madre Helena Santos cumpliría 60 años -de no ser porque unos asesinos acabaron con su vida- en una manifestación que ha convocado a las 10:00 a.m. frente al Capitolio de Puerto Rico exigiendo justicia para su progenitora y víctimas de violencia.
Luego de aparecer en la prensa la noticia de que uno de los alegados sospechosos del asesinato de su mamá había sido ultimado en un incidente reciente, Alba pensó que no tenía que hacer más expresiones sobre el crimen de su mamá porque a más de dos meses de ocurrir los hechos no se había acusado a nadie. 
“Pero a raíz de todas las noticias publicadas en distintos medios creo que tengo hacerlo.  Primero...Un caso criminal se esclarece cuando la Policía  tiene evidencia de que una persona cometió el crimen, esa evidencia se le presenta a fiscalía quien decide si la evidencia es suficiente para probar más allá de duda razonable que en efecto la persona cometió un crimen y una corte tiene que evaluar la prueba y decidir si en efecto demuestra la culpabilidad y sentenciar a la persona”, argumentó Reyes en su cuenta de Facebook hoy.
Indica en relación al caso del asesinato de su mamá, que la policía ni siquiera ha señalado a nadie oficialmente como sospechoso o persona de interés.
“Aunque sí se sabe por los hechos que fue más de una persona, no se ha arrestado a nadie con cargos de homicidio, la fiscalía no ha presentado cargos en contra de nadie, y ciertamente no se ha llevado a cabo un juicio. Así que hablar de sospechosos, o culpables me parece bastante desacertado”.
Invita a la Policía, los medios o el público que si conoce con certeza quienes fueron los responsables del asesinato lo diga.
“Les exhortó a presentar la prueba o fuentes necesarias para poder radicar cargos, arrestar a los responsables y comenzar el proceso judicial donde se determinará si en efecto lo son”.
“Permitir que se maten entre ellos mismos no es esclarecer un caso porque al final y al cabo nunca se sabrá la verdad. ¿Quién garantiza o asegura que al joven que mencionan en efecto fue el responsable? Porque si es así yo soy la primera interesada en saber ¿Cómo lo saben? ¿Qué evidencia existe?”, expone.
http://www.elnuevodia.com/entretenimiento/farandula/nota/albareyessemantienefirmeensuseddejusticia-2236202/