Génesis Dávila (horizontal-x3)
Génesis Dávila está pidiendo una compensación de $15 millones. (GFR Media)
En una vista celebrada ayer en la corte del Miami Dade County en la Florida un juez determinó que hay causa para juicio en el caso que lleva la modelo puertorriqueña Génesis Dávila contra Grant Gravitt Jr., productor ejecutivo del concurso Miss Florida, por difamación, daños y perjuicios.
El juicio aún no tiene fecha, pero ya se asignó al caso un juez, que según dijo la Miss Mundo de Puerto Rico 2014, es cubano y tiene muchos años sirviendo al sistema.
Génesis quien está pidiendo una compensación de $15 millones, fue coronada el pasado 16 de julio como la representante del estado de Florida para competir por la corona de Miss USA 2017 y a los pocos días fue destituida porque, según Gravitt, fue asistida por peluqueros y maquilladores profesionales en su habitación del hotel el día del concurso, lo que no estaba permitido.
“Sabemos que tenemos las de ganar y quiero el título, que se me devuelva lo que se me quitó y terminar con todo este sufrimiento. Mucha gente piensa que lo que quiero es el dinero, pero no sabe los sacrificios que he tenido que hacer para llegar hasta aquí, y cuando más feliz estaba porque había logrado ser coronada representando a la Florida, que fue el primer estado en elegir su reina para competir en el Miss USA 2017, todo se vino abajo y me destronan sin justificación”, expresó Génesis quien siempre ha estado segura de su inocencia.
En exclusiva con El Nuevo Día, la beldad de 24 años reveló además que la otra parte quiere tranzar.
“Ellos quieren llegar un acuerdo antes de que comience el juicio, que aunque no se ha fijado fecha ya tiene asignado al juez y la sala. En muchos casos la mediación legal se realiza después de la litigación y en este caso se va a hacer antes porque ellos pidieron un acuerdo fuera de tribunales. Ellos pensaban que me iba a quedar con las manos cruzadas”.
La modelo nacida en Arroyo afirmó que se siente confiada en que tiene a su lado al mejor abogado que pudo encontrar, el licenciado Richard Wolfe que ha representado a figuras del mundo artístico.
“Estoy animada y me siento confiada que tengo una excelente representación legal que me ha apoyado junto a su familia fuera de su trabajo. Busco enfocar mi energía en el gimnasio, en algo positivo, y ahora voy a empezar la universidad en línea con cuatro clases, este es mi último año para graduarme de Justicia criminal. Además, sigo asistiendo a los ‘castings’. Sobre todo cuento con el apoyo de mi familia y de los fanáticos, eso es algo que me hace creer más en que todo va a estar bien”.
El 22 de junio, a menos de una semana después de que Génesis fuera elegida por un jurado, Gravitt coronó a la primera finalista, Linette de los Santos, nacida en República Dominicana, en sustitución de la puertorriqueña.
Habla sobre el caso entre Kristhielee Caride contra PR Crown que espera por la decisión del juez.
Afirmó Génesis que tiene a la destituida reina “arreguindá del corazón”. “Aunque yo no sé los detalles del caso para que ella llegara ahí, le costó mucho trabajo y me identifico con ella”.
Sostuvo que tiene una buena relación con Desirée Lowry, tenedora de la franquicia de Miss Puerto Rico Universe desde que participó en ese certamen en el 2013 y quedó primera finalista. 
“Le tengo mucho respeto a Desirée y nunca tuve problemas con ella no tuve y sé que para ella ha sido muy difícil estar en esa posición. Espero que la decisión del juez sea la mejor para las dos”, indicó. 
http://www.elnuevodia.com/entretenimiento/farandula/nota/causaparajuicioenelcasodegenesisdavila-2234054/