sexta-feira, 29 de janeiro de 2016

La corona es para una belleza completa

EVENTO. Mariana Franco Anguiano se considera lista para pelear por la corona que la podría llevar a Miss Universo al final de este año. (Foto: Alfonso Hernández)
Mariana Franco Anguiano, la ganadora de Nuestra Belleza Jalisco 2015, tiene tres semanas de preparación intensa para afrontar la final de Nuestra Belleza México. Extraña a sus papás, a su novio, su cama, comer tortas ahogadas, papas y chocolates. No comer “ha sido lo peor de esta concentración”, reconoce, pero se considera lista para pelear por la corona que la podría llevar a Miss Universo al final de este año.
La representante de Jalisco estaba decepcionada y temerosa de pasar a la historia dentro de la generación que no competiría en Miss Universo, tras la polémica generada por las declaraciones del empresario Donald Trump, que criminalizaba a los mexicanos que cruzan la frontera y que provocaron que Lupita Jones declinara enviar una representante de Nuestra Belleza al concurso. Las cosas tomaron su cauce tras venderse el concepto de Miss Universo y este domingo se realizará la final del certamen nacional, que aprovechó los meses de polémica para renovarse.
“Le dieron un giro al certamen, no fue el típico concurso en el que las chavas vienen y se preparan, nadie sabe qué hacen y cómo salen al escenario súper bellas. Ahora se hizo distinto, como un reality show. Nos han estado siguiendo en redes sociales durante la preparación, las clases y el ejercicio, es algo distinto a lo que estábamos acostumbrados. Está más padre, así la gente se da cuenta que no sólo somos caras bonitas, sino que también tenemos sentimientos, pensamos y sufrimos”, relató Mariana Franco, quien fue coronada Nuestra Belleza Jalisco en junio de 2015.

Todo tranquilo

Desde hace tres semanas, las participantes de Nuestra Belleza México han estado en una concentración, en la cual han recibido clases de pasarela, nutrición y baile. En redes sociales se han difundido videos de sus actividades, se han realizado discusiones, pero entre las 29 representantes de diversos estados del país, hay un ambiente de tranquilidad y confianza, particularmente en la jalisciense.
“Hay nervios en las compañeras, pero estamos viviendo la experiencia al máximo. Estamos evaluadas todo el tiempo, pero la hora de la verdad será en el escenario donde nos evaluarán los jueces, donde se calificará nuestro desempeño en el escenario. Estoy tranquila, me siento bien”, admitió Mariana Franco, quien aseguró estar lista para cualquier reto.
“En los más de tres meses que se retrasó la final por el problema con Donald Trump, pude prepararme emocionalmente, que es lo más difícil. Estar bien con uno mismo, antes que lo físico, es importante; si te sientes bien, lo reflejas en lo que haces”, sentenció.
En las tres semanas de preparación, Mariana Franco ha descubierto algunas facetas que le han permitido sobresalir en los retos que les ha planteado el certamen, de los cuales ha ganado tres.
“Se hicieron varios retos, como producir un video, una sesión de fotos y un comercial. No sabía que tenía esas habilidades para eso. Me gustó sentir que tenía el poder de mando para controlar cámaras, a las niñas, fue algo interesante porque creí que iba a ganar pasarela, pero aquí te das cuenta para qué eres buena, aprendo todos los días”, aseguró.
NTR. ¿Ser bella cuesta?
Mariana Franco (MF). Nadie sabe lo que conlleva ser una reina de belleza, aquí es una concentración establecida para darte cuenta de lo que eres capaz de hacer y lograr, es complementaria a lo que viví en el certamen estatal.
NTR. ¿La competencia ha sido saludable? Hay mitos respecto a que las competidoras no suelen llevarse bien y no juegan limpio.
MF: Ha habido roces, pero ha estado tranquilo; las niñas son muy lindas, no ha habido pleitos graves, los problemas tratamos de arreglarlos. Antes de pensar cosas malas, llegamos a acuerdos. Me gusta el grupo. Hay competencia, hay niñas muy preparadas y muy bellas, pero la que gana siempre es la mejor, la que sobresale del grupo. Todas tenemos el objetivo de llevarnos la corona, las que lleguemos a la final es porque somos las más completas, es un mito que no se pueden llevar las concursantes, en el grupo nos la llevamos bien.
NTR. ¿La que gane el certamen nacional sólo es una mujer bella?
MF. La belleza es subjetiva, no es lo mismo para mí o para alguien que nos vea. Una persona que está completa física, mental y espiritualmente es la que llega a la final y triunfa. Tener los pies en la tierra y tener claro su objetivo, es lo que debe tener una reina de belleza, estar al cien por ciento.
Mariana Franco reconoció que los primeros días lejos de su familia le generaron lágrimas, pero le ha dado fuerza para seguir adelante y conseguir el objetivo, traer la corona.
“Si no me llevo la corona, por lo menos quiero llegar a un buen lugar. Estoy segura que haré un buen papel para que misjalisquillos no queden defraudados, voy a demostrar que van bien representados”, concluyó.

Ceremonia

La final de Nuestra Belleza México 2016 se realizará el domingo 31 de enero y se transmitirá en vivo, a las 20 horas, por El Canal de las Estrellas

De pies a cabeza

Nombre: Mariana Franco Anguiano
Lugar de nacimiento: Tonalá, Jalisco
Edad: 22 años
Estatura: 1.76 metros
Estudia: Psicología
Actividad profesional: Modelaje
Coronación: 27 de junio de 2015

Conceptos de belleza

Fortalezas: Perseverancia y tranquilidad. Si no soy buena, trato de hacer lo imposible para mejorar y la serenidad es mi punto fuerte, sé mi objetivo y es lo que más me ha servido
Debilidades: Que me puedan afectar no, soy fuerte y tengo claro a donde voy
El reto: Llevar una dieta balanceada, te quitan los postres, todo se endulza con sustituto de azúcar, no hay grasas ni sal, mi cuerpo lo resintió
 http://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=28677

Nenhum comentário:

Postar um comentário