Caride junto a su abogado (horizontal-x3)
Ernie Cabán, abogado de Caride, cuestionó de quién era la responsabilidad de corregir a Kristhielee como reina y Ortiz dijo que de PR Crown. (Tony Zayas)
En la reanudación del juicio por la demanda interpuesta por Kristhielee Caride contra PR Crown Entertainment, Inc. y sus dueños -Luisito Vigoreaux, Desirée Lowry y Roberto Cardona- en reclamo de la restitución de la corona de Miss Universe Puerto Rico y sus premios, Antonio Sagardía, abogado de los demandados, inició con el interrogatorio al promotor Abimael Ortiz.
Tras una pausa de varias semanas en el juicio que comenzó en julio, Ortiz, a quien Caride identificó como la persona que la ayudó en su preparación para el certamen de belleza,
narró que no percibió debilidades en la preparación de Kristhielee cuando esta se inscribió para participar en el certamen de belleza. Sin embargo, indicó que necesitaba reforzar el aspecto de responder preguntas de interés social y que la ex reina de belleza había manifestado sentirse intimidada al responder preguntas de la prensa.
“Ella necesitaba más preparación en los temas de interés general y noticias”, indicó en la sala del juez Eduardo R. Rebollo del Tribunal de San Juan. 
Ortiz, quien expresó que ayudó a Caride a prepararse en ese aspecto junto con una persona a la que identificó como Eric Negrón y recomendándole leer periódicos todos los días, sostuvo que una vez ella ganó la corona se mantuvo trabajando a su lado como colaborador de PR Crown. En cuanto a esto, dijo que su faceta era la de mejorar la imagen de Kristhielee y que se reunió en cuatro oportunidades con Desirée Lowry, a quien no informó sobre la incomodidad de esta con la prensa. 
A preguntas de la defensa, el promotor dijo desconocer que al ganar el título de Miss Universe Puerto Rico, las reinas firmaban un contrato y que Kristhielee no le comentó nada sobre el documento o que sintiera alguna incomodidad con sus responsabilidades contractuales.
Expresó que acompañó a Caride en los llamados “mall tours” previo al certamen, en los que, afirmó, esta “siempre se mostraba su inseguridad” al ser entrevistada por la prensa.
Una de las preguntas que trajo a colación la defensa fue una alusiva a Hillary Clinton, que Kristhielee no quiso responder.
Más adelante, el abogado de Caride, Ernie Cabán, objetó que se use como evidencia el video sobre la entrevista en que se le pregunta a su cliente sobre Clinton, aspirante demócrata a la presidencia de los Estados Unidos.
El testigo indicó que hubo una reunión con Desirée, Roberto Cardona, Kristhielee y él para hablar sobre el incidente de la entrevista que le costó el título.
Señaló que en esa reunión se estaba buscando ayudar a Kristhielee con relación a la entrevista en que dijo no le gustaban las cámaras. Opinó que un incidente personal no afectó el desempeño de la candidata el día de la polémica entrevista en Guayama y afirmó que Kristhielee le dijo que la periodista que la entrevistó en Guayama no le caía bien. 
Sagardía le cuestionó si es cierto que el compañero de apartamento de Kristhielee es en realidad su novio, pregunta que Cabán objetó y no se permitió.
Ortiz indicó que no tenía obligación de informar a la organización cualquier debilidad de la candidata e indica que por la agenda de trabajo de Kristhielee sabía que no se le estaba brindando la preparación que formaba parte de los premios. 
Concluido el interrogatorio de Sagardía, Cabán preguntó al testigo qué preparación ofreció PR Crown a Kristhielee para manejo de medios, pasarela y proyección, a lo que Ortiz respondió que “ninguna”.
Cabán cuestionó de quién era la responsabilidad de corregir a Kristhielee como reina y Ortiz dijo que de PR Crown.
El juez decretó un receso. 
El próximo testigo, el sicólogo Luis Ramos, declarará en privado.
http://www.elnuevodia.com/entretenimiento/farandula/nota/ellanecesitabamaspreparacion-2231035/