Domingo 16 de Octubre de 2016 - 12:05am
Reinas nacionales sí estarán en Cartagena en noviembre
Raimundo Angulo, presidente del Concurso Nacional de Belleza.
POR:
DÁLIDA OROZCO R.
Raimundo Angulo, presidente del Concurso Nacional de Belleza, asistió ayer al debate programado por concejales de Cartagena.
El presidente del Concurso Nacional de Belleza, Raimundo Angulo, atendió el llamado de los concejales de Cartagena y participó como invitado especial en un debate programado en la mañana de ayer, en el que explicó las causas del cambio de fecha –de noviembre a marzo– del tradicional certamen nacional.
En medio del debate, en el que inicialmente se le cuestionó a Angulo sobre el impacto que esta medida generaría en la industria hotelera y el sector turístico de la ciudad en la temporada de noviembre, el presidente del Concurso Nacional de Belleza le dijo sí a la invitación de concejales como Luis Cassiani, Duviana Torres y Javier Curi, para que las 23 candidatas al título de Señorita Colombia asistan a la sesión especial del Concejo que se realiza para conmemorar la Independencia de la ciudad cada 11 de noviembre, y donde cada año las representantes nacionales son protagonistas.
Angulo afirmó que el certamen está comprometido con Cartagena y que en ningún momento busca generar impactos negativos en la ciudad. “Tenemos el apoyo del sector hotelero, de comerciantes, de nuestro patrocinadores, porque la decisión no fue caprichosa sino que obedece a una instrucción de los nuevos organizadores de Miss de Universo”, señaló, al tiempo que dejó claro que el Distrito no aporta ningún presupuesto al reinado y que sus patrocinadores son de orden privado.
El presidente del CNB además expresó que estudiará con la Junta Directiva del certamen, la posibilidad de que las candidatas también participen con su “alegría y carrozas” en el Desfile de Independencia, como estaba programado inicialmente. La decisión se dará a conocer la próxima semana.
Por su parte, la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura, también citada al debate, reiteró que la programación de las Fiestas de Independencia no se verá afectada por el aplazamiento del Concurso Nacional de Belleza anunciado el pasado jueves, y que el objetivo principal de la administración en este momento es “dignificar las fiestas, cualificarlas y lograr que los cartageneros reconozcan su valor histórico y patrimonial”.
“Reconocemos al Concurso Nacional de Belleza como un actor festivo que ha aportado cosas muy valiosas a la ciudad. Sabemos que tradicionalmente el CNB y las Fiestas de Independencia han compartido algunos eventos y desarrollado agendas paralelas, que nutren las opciones de participación de los cartageneros, pero ante este hecho sorpresivo debemos seguir adelante fortaleciendo nuestra celebración”, manifestó la funcionaria.
Durante el debate, el concejal Américo Mendoza habló de la necesidad de no echar en “saco roto” la idea de crear una corporación público-privada que tenga a su cargo la organización de las Fiestas de Independencia, como sucede en otras ciudades del país que también desarrollan grandes celebraciones nacionales. “Mientras recibimos algo de turismo en esta temporada, muchos cartageneros invierten sus ahorros para irse de la ciudad precisamente en esta época. Hay que revisar lo que está sucediendo y seguir invistiéndole a la revitalización de las fiestas desde su componente histórico”, dijo.
Por otro lado, el concejal Ronald Fortich puso sobre la mesa de debate la existencia de la ley 31 de enero de 1985 que reglamenta algunos aspectos de la celebración del 11 de noviembre en Cartagena, y que en su artículo tercero señala que cada año se debe llevar a cabo “un concurso o reinado de la mujer más bella de Colombia, con participación de las distintas regiones del territorio nacional que deseen hacerlo”.
http://www.elheraldo.co/tendencias/reinas-nacionales-si-estaran-en-cartagena-en-noviembre-294272
Nenhum comentário:
Postar um comentário