(horizontal-x3)
La pianista y sus tres hermanos fueron criados por su papá en Villa Palmeras donde ha vivido toda su vida. (Archivo/ GFR Media)
Heilymar Rosario Velázquez de 20 años regresa hoy al país que la vio nacer luego de ser coronada como Miss Intercontinental el domingo en Sri Lanka.
La beldad santurcina ganó además el título de Miss Continente Norteamericano y Miss Fotogénica, título que obtuvo también en el Mis Puerto Rico Universe 2016 cuando quedó segunda finalista y que ahora, con la destitución de Kristhielee Caride y la coronación de Brenda Azaria Jiménez, podría pasar a considerarse primera finalista. Es la tercera puertorriqueña en alcanzar ese título.
Se espera que la coanimadora del programa Moda & Belleza Ego TV (WAPA) tenga un recibimiento en el  que se una el pueblo puertorriqueño y el dominicano, ya que su padre, Hailand Rosario, es boricua y su madre, Denise Velázquez de origen dominicano, y que la primera parada de  la caravana sea en un templo. La familia suele asistir a la Iglesia Santa Teresita en la Calle Loíza.
“Anoche hablamos después del reinado, pero muy poco porque ella estaba en un after party. Sonaba contenta y me dijo ‘papi gracias, te amo, y gracias a Puerto Rico por tanto respaldo, sentí la vibra de mi pueblo’, y dio las gracias a Dios por las bendiciones. Ese triunfo ha sido un diluvio de lágrimas de  emoción para mucha gente.  Mi hija tiene un ángel que toca corazones. Hace dos semanas mi hija llegó a Sri Lanka y desde que pisó tierra asiática se convirtió en la favorita del mundo”, expresó el orgulloso padre a El Nuevo Día quien informó que luego de unos días en la Isla la modelo se marchará a Alemania donde está la sede del certamen para iniciar con sus compromisos como reina.
La pianista y sus tres hermanos fueron criados por su papá en Villa Palmeras donde ha vivido toda su vida.
“Soy padre custodio de los cuatro desde hace 16 años; Heilymar que es la mayor, y le siguen los gemelos de 17 años Hayland Javier, que toca trompa francesa en la orquesta de Bobby Cruz, Salsa Factory, y Heyland Manuel. El chiquito es Helyand Gabriel de 14. Todos son músicos. Siempre he estado con ellos por circunstancias de la vida, su mamá y yo nos separamos. No es fácil para un hombre quedarse con los hijos y  hubo muchos sufrimientos, pero los superamos con la ayuda de mi padre, Víctor Rosario que me dio la mano con ellos porque mi mamá, Carmen, murió”.
Sin embargo, el servidor público aseveró que “Denise es una buena madre y mantiene visitas bisemanales con sus hijos”. Asimismo dijo que gracias a su mamá, Heylimar pudo tomar clases con Desirée Lowry quien la convirtió en una modelo. De hecho, la directora de Miss Puerto Rico Universe fue una de las primeras en felicitarla por las redes sociales.
Recordó que de niña la guapa reina no se perdía un capítulo del reality “America’s Next Top Model”, presentado por la modelo Tyra Banks, y fue donde aprendió las primeras técnicas de modelaje.
“Cuando WAPA dejó de transmitir el programa fue un luto para ella porque Heilymar lloraba cada vez que eliminaban alguna modelo porque decía que ellas estaban sufriendo. Mi hija es una reina desde que nació”. 
Como líder comunitario le ha enseñado a su prole el amor por su patria.
“Todos mis hijos se han criado orgullosos de su país; ayer y siempre han estado involucrados en ayudar sin esperar nada. También el ser agradecido por eso le dio crédito a la promotora Diana Montero y a su equipo por haberse comportado con ella como una madre sin esperar nada”.
La reina boricua llegará a la Isla a las 3:00 p.m. por la salida de Jet Blue del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.
http://www.elnuevodia.com/entretenimiento/farandula/nota/llegaalpaislaboricuaqueganomissintercontinental-2252554/