quarta-feira, 4 de maio de 2016

Se preparará para competir

El juez Rebollo revelará próximamente su decisión y evaluará el que Kristhielee Caride reciba “un entrenamiento limitado”, que incluiría “dicción, pasarela y gracias sociales”
05/02/16. Bayamon, PR. Vista de Injunction Preliminar por incumplimiento de contrato y danos contractuales entre la ex Miss Puerto Rico Universe, Kristhielee Caride, y los organizadores de ese certamen de belleza, llevada a cabo en la sala 401 del Tribunal de Justicia de Bayamon. En la foto Kristhielee Caride y su abogado, Ernie Caban. (Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO)
El licenciado Ernie Cabán está confiado en prevalecer en el reclamo de la destituida reina de belleza. >Carlos Rivera Giusti/ EL VOCERO
Desde el “contrato esclavista” de Miss Puerto Rico Universe hasta que la actitud de Kristhielee Caride provocó su destitución como Miss Puerto Rico Universe 2016, fueron varios asuntos presentados ayer en el Tribunal de Bayamón, donde la representación legal de la beldad solicitó que la organización del certamen continúe con su preparación hasta tanto se realice el juicio.
A pesar de las alegaciones de los abogados de Caride, entiéndase Lydia Ramos Cruz y Ernie Cabán; y de Antonio Sagardía por parte de Desirée Lowry, Roberto Cardona y Luisito Vigoreaux, el juez Eduardo Rebollo se reservó su decisión sobre el ‘injuction’ respecto a este asunto del entrenamiento y la emitirá por escrito.
Sin embargo, adelantó que evaluará la posibilidad de que reciba “un entrenamiento limitado”, que incluiría “dicción, pasarela y gracias sociales”. Esto hasta tanto se realice el juicio en su fondo el 21 y 22 de julio y de no prevalecer Caride con su demanda, estos servicios de preparación se incluirían como gastos de litigio.
Los abogados de la joven buscan que continúe con el entrenamiento porque, de lo contrario, si el juez falla a su favor en el juicio, solo tendría como tres meses para prepararse de cara a Miss Universo en noviembre.
Ante la duda del abogado Ernie Cabán de que el equipo de Lowry, tenedora de la franquicia del certamen local, cumpla con ese entrenamiento cabalmente, el juez expresó que estaba seguro que las partes cumplirán de buena fe.
Durante su argumentación, la licenciada Ramos Cruz hizo hincapié en varias ocasiones que el contrato firmado por Caride es “esclavista y abusivo”.
“Ella es enajenada de todo lo que es su cuerpo, su imagen, su posibilidad de hablar, de contratar. Es un contrato de adhesión, eso quiere decir que las cláusulas están hechas para favorecer a la parte que lo redacta. No le queda nada de libertad, ni de existir a la luz del contrato”, puntualizó la letrada.
Por su parte, Sagardía consideró estas expresiones “como una falta de respeto, a la hora de los abogados argumentar dicen cualquier cosa. Es un contrato válido, como existen en otros países”.
El interés de Kristhielee es luchar porque le devuelvan la corona y no una remuneración económica.
“La corona es lo que ella quiere. Si no dejan más remedio y no le devuelven la corona el único remedio en ley que quedaría sería la remuneración económica”, manifestó la letrada.
A su salida de la sala, Caride se expresó “muy satisfecha” con la decisión de Rebollo y a estar dispuesta a continuar preparándose con Lowry pese a como se han lastimado las relaciones.
“A esa mujer siempre la he respetado y le guardo mucho afecto”, indicó sobre Desirée.
En cuanto al haberse mencionado su origen humilde como posible causa de destitución, Caride aseguró que las chicas de residencial público no deben perder la fe en el certamen y “pueden continuar (con su deseo), aquí solamente se tuvo un malentendido”.
Entre tanto, al terminar la vista, Luisito Vigoreaux, tenedor de la franquicia con Desirée, guardó silencio y esta comentó “me voy a limitar a hablar en el Tribunal, que entiendo es el foro adecuado para debatir este caso”.
Lowry estuvo acompañada por su esposo Roberto Cardona, quien también fue incluido en la demanda.
El 31 de mayo, depondrá la parte demandante; y el 2 y 3 de junio Lowry y Cardona, así como personal del salón de belleza Bloom, donde se atendía la reina. Mientras, el 6 de julio será la conferencia con antelación al juicio; y el 21 y 22 de julio el juicio en su fondo.
Finalmente, sobre la relevancia de este litigio para el pueblo de Puerto Rico, la abogada manifestó que “hay muchas cosas sucediendo y esta es una de ellas; hay a quien le importa la política y hay a quien le importa la belleza. Definitivamente es un asunto de una persona que nos va a representar en un foro internacional, no es el Congreso de Estados Unidos ni la Asamblea legislativa, pero es un foro internacional de la belleza, tenemos una candidata y entendemos que nuestra clienta debe ser la que vaya”.
http://elvocero.com/se-preparara-para-competir/

Nenhum comentário:

Postar um comentário