quinta-feira, 2 de junho de 2016

Vanessa Domínguez es la nueva Señorita Bogotá

Tiene 21 años y estudia Diseño Industrial. Nació en Cali, pero desde los 8 años vive en la capital.

Por:  BOGOTÁ | 
 
Vanessa Domínguez Field terminó cuarto semestre de Diseño Industrial en la Universidad Javeriana de Bogotá.
Foto: Filiberto Pinzón / EL TIEMPO
Vanessa Domínguez Field terminó cuarto semestre de Diseño Industrial en la Universidad Javeriana de Bogotá.
  • Facebook
  •  
  • Twitter
  •  
  • Google Plus
  •  
  • Email
 
76
COMPARTIDOS
Desde hace tres años le estaban insistiendo a Vanessa Domínguez Field para que fuera la reina de los bogotanos y representara a la ciudad en el Concurso Nacional de Belleza en Cartagena.

“Yo siempre argumentaba que eran más importantes mis estudios y decía que no; pero este año me puse a pensar que este tipo de oportunidades no llegan todos los días y decidí aceptar”, sostiene la joven, de 21 años.

Y desde este miércoles, esta muy bonita joven, de 1,76 metros de estatura, con medidas 82-60-90, es la nueva reina de los bogotanos.

Este año no hubo concurso como se venía haciendo desde el 2000, cuando Citytv (canal de EL TIEMPO Casa Editorial) asumió la tarea de elegir a la representante de Bogotá al Concurso Nacional de Belleza de Cartagena.

Adriana Tarud (atlanticense y Señorita Colombia 2004), que asesora a Citytv en la elección de la reina, comentó que desde diciembre pasado y de manera informal empezó a ver a distintas jóvenes.

“Y nos pareció que Vanessa reunía las características necesarias para representar a la ciudad en Cartagena, pues tiene grandes ventajas competitivas, no solo una gran belleza. Además, no incurrimos en gastos para realizar un concurso, que es algo importante”, dice Tarud, quien fue apoyada por Lorencita Santamaría, gerente de Citytv, en la elección.
Entonces, se iniciaron los estudios de seguridad que exige el Concurso Nacional de Belleza para cada candidata y también se revisaron los requisitos de este último para la inscripción de la reina.

Y este miércoles, Vanessa Domínguez se reunió con el comité de belleza de Citytv, integrado por Darío Restrepo, director multimedia de EL TIEMPO Casa Editorial; Adriana María Garzón, editora de la sección Vida de Hoy y directora de la revista Carrusel de EL TIEMPO, y Sandra Paola Real, la editora general de la revista Aló.

Me voy a preparar muy bien para hacer una gran labor como reina”, dijo Vanessa al terminar esta reunión y realizar su primera sesión de fotos como soberana.

En este proceso, asegura, ser modelo (actividad que realiza desde hace cinco años) le puede ayudar. “Pero sé muy bien las diferencias; sin embargo, hay aspectos que son afines y una de ellas es la seguridad en la pasarela, por ejemplo”, agrega la joven.

Nacida en Cali, Vanessa Domínguez Field llegó a Bogotá a los 8 años de edad con su mamá, Paola Field.

Nieta de un inglés casado con una caleña, Vanessa cuenta que cuando su mamá y ella decidieron trasladarse a Bogotá, su abuelo y buena parte de la familia las siguieron.

Y aunque no olvida su lado vallecaucano, “me siento también muy bogotana. Esta ciudad me gusta mucho, la disfruto, y uno de mis sitios favoritos es La Calera”, añade la reina.

Cuenta, además, que su nueva labor como Señorita Bogotá la llevó a aplazar sus estudios de Diseño Industrial en la Universidad Javeriana, tan pronto terminó su cuarto semestre hace algunos días.

“Tengo un gran trabajo por delante y lo voy a hacer muy bien, poniendo todo mi tiempo y energía en este proceso”, comenta.

Entre sus aficiones están ir al gimnasio, oír música, viajar, estar en familia y crear nuevos productos de diseño.
Para Vanessa, la creación es una parte muy importante de su vida, así como la perfección que esta carrera le exige en todos los momentos.

Eso tal vez ha influido en su manera de ser y en que analiza cada pregunta para contestarla de la mejor manera.
Y agrega la nueva reina bogotana, quien reemplaza a Paula Clavijo, que se siente orgullosa de ser descendiente de ingleses y colombianos.

Me gustan mis rasgos y lo que expreso. No soy la típica belleza latina y eso muestra la gran diversidad de nuestro país”.

Y aunque por su familia inglesa la reina hubiera podido ir a estudiar al Reino Unido, ella prefirió quedarse en Colombia, entre los suyos, apostándoles a temas como la paz.

“Llevamos tanto tiempo en guerra, que es muy importante que se firme el proceso de paz y que nosotros como colombianos seamos capaces de avanzar en la reconciliación. Para lograrlo, temas como la educación son fundamentales”, argumenta.

Por ahora, practicar básquet, su deporte favorito, quedará relegado. Vanessa Domínguez Field dedicará todas sus horas a ser la mejor Señorita Bogotá.
http://www.eltiempo.com/bogota/nueva-senorita-bogota-vanessa-dominguez/16609326

Nenhum comentário:

Postar um comentário