Califican de
El letrado sostuvo que el juez, para justificar la destitución, validó unas alegaciones de conducta de las que Kristhielee se entera por primera vez cuando contestan la demanda. (Archivo / GFR Media)
El licenciado Ernie Cabán calificó este martes como injusta y equivocada la decisión del juez Eduardo Rebollo, quien dio un “no ha lugar” a la demanda por incumplimiento de contrato y daños contractuales presentado por su clienta, la exreina de belleza Kristhielee Caride, en contra de la firma PR Crown Entertainment.
“Para mí no fue ninguna sorpresa, en los tribunales no siempre prevalece el derecho y la justicia. Desde ese punto de vista, no me sorprende la decisión del juez Rebollo. Es una decisión errónea, equivocada. Porque yo entiendo que la única controversia que había que resolver es si las causas que le expusieron en la carta de destitución configuran una destitución según el contrato, porque lo único que le señalan a ella son unas expresiones de que las cámaras no le encantan y la solicitud de un término de 24 horas para una entrevista que es un derecho que reconoce el contrato. Esas dos causas no justifican una destitución de una reina”, opinó el abogado.
El letrado sostuvo que el juez, para justificar la destitución, validó unas alegaciones de conducta de las que Kristhielee se entera por primera vez cuando contestan la demanda.
“Nunca se le había dado ninguna amonestación o memo mientras estuvo su reinado”.
Cabán le dio la noticia a la modelo y actriz en cuanto le llegó el veredicto por correo electrónico.
“Kristhielee lloró y se puso triste y frustrada con la justicia de nuestro país porque el Tribunal le coartó el sueño y la esperanza que ella tenía de participar en el certamen. Estuvo llorando durante el día y ya después se quedó más tranquila y positiva que vamos a continuar con el proceso y que solamente se perdió el caso en la primera etapa judicial”, acotó el abogado.
Cabán adelantó que están reconsiderando ir al Tribunal Apelativo.
“Vamos a considerar revisar el error de la sentencia en el Tribunal apelativo. Estoy consciente de dos limitaciones que enfrentamos. La dilación del juez en emitir la sentencia le limita el derecho a ir al tribunal apelativo a Kristhielee porque se podría celebrar el certamen de Miss Universo sin resolverse y se tornaría en académico el remedio como consecuencia de la tardanza del juez”.
El otro aspecto es el económico.
“Los costos no siempre están al alcance de los pobres recursos económicos de una joven humilde como Kristhielee que viene de un residencial público. Son dos aspectos que estaremos evaluando. Hay gente que está dispuesta a ayudarla legal y económicamente más adelante”, expresó Cabán.
El abogado añadió que no es una opción solicitar una reconsideración al juez Rebollo “por la tardanza del proceso y las determinaciones de hecho erróneas que hizo el Tribunal”.
Cabán señaló que el próximo jueves, 15 de septiembre celebrará una rueda de prensa en uno de los museos del pueblo Dorado en la que estará presente Krishtielee.
“Vamos a exponer los errores del Tribunal en detalles y Kristhielee se podrá expresar. El alcalde de Dorado siempre la respaldó”, puntualizó
http://www.elnuevodia.com/entretenimiento/farandula/nota/calificadeinjustayequivocadadecisionencasokristhielee-2240833/