sexta-feira, 16 de setembro de 2016

“Bien afectada” Kristhielee

Tras la sentencia del juez Eduardo R. Rebollo Casalduc en su caso contra PR Crown
05/02/16. Bayamon, PR. Vista de Injunction Preliminar por incumplimiento de contrato y danos contractuales entre la ex Miss Puerto Rico Universe, Kristhielee Caride, y los organizadores de ese certamen de belleza, llevada a cabo en la sala 401 del Tribunal de Justicia de Bayamon. En la foto Kristhielee Caride y su abogado, Ernie Caban. (Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO)
La joven buscaba recuperar la corona de Miss Puerto Rico Universe. >Archivo/EL VOCERO
Triste y afectada. Así se encontraba ayer Kristhilee Caride al conocer que la sentencia del juez Eduardo R. Rebollo Casalduc no favoreció su reclamo de incumplimiento de contrato y daños contractuales contra PR Crown.
Así lo informó a EL VOCERO su abogado, Ernie Cabán, quien no descarta presentar un recurso de apelación en los próximos 30 días.
“Tenemos dos problemas con la apelación. La tardanza del juez dejó sin recurso de apelación a Kristhilee y provocó que el caso en el Apelativo se pueda tornar académico”, ilustró el licenciado sobre la posibilidad de que al momento de una decisión ya se haya celebrado el Miss Universo, certamen en el que aspiraba representar a la Isla su defendida.
Cabán puntualizó que el juez Rebollo Casalduc tardó tres semanas y cinco días en emitir su sentencia.
“No había justificación para la tardanza. Era un caso sumamente sencillo”, añadió el letrado.
“No tengo duda de que el derecho le asiste a Kristhilee y que fue una destitución ilegal… Los asuntos de carácter no se probaron”.
El abogado explicó que su clienta “se encuentra como una joven puertorriqueña se sentiría, una joven de escasos recursos, de un residencial público, cuando el poder prevalece y la justicia se vira en contra de ella”.
Señaló que “los procesos apelativos tienen unos costos (económicos) y personas de cuna humilde no siempre los pueden alcanzar. Esa es la situación de Kristhilee”.
El juez notificó por escrito su sentencia, respaldando la decisión de PR Crown –compuesta por Desirée Lowry, Vigoreaux y Roberto Cardona– de destituir como Miss Puerto Rico Universe 2016 a Caride Santiago.
En la decisión, Rebollo Casalduc, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, declaró “No ha lugar” la demanda por incumplimiento de contrato y daños contractuales presentada por la demandante, sin especial imposición de honorarios de abogados.
Cabán informó que Caride realizará próximamente una rueda de prensa para expresarse sin intermediarios.
http://elvocero.com/bien-afectada-kristhilee/

Nenhum comentário:

Postar um comentário