El reconocido orfebre George Wittels, estuvo de visita en Maracay para dar a conocer los detalles de sus proyectos para el próximo año y además, compartir con los medios de comunicación locales, un ameno encuentro donde exhibió algunas de sus más emblemáticas creaciones utilizadas en los certámenes del Miss Venezuela.
Wittels es famoso por ser el artífice de las imponentes coronas que han lucido por más de 16 años las reinas en el Miss Venezuela, además de ser el creador de las tiaras de otros concursos internacionales como Nuestra Belleza Latina, Miss Estonia, Miss Polonia, Miss Guatemala, Miss Panamá y otros importantes eventos.
El orfebre aprovecho la oportunidad para anunciar el próximo lanzamiento de su primer libro.“Estoy por sacar un libro al mercado. No sobre joyería, sino de autoayuda. Es una guía que hice para mí mismo y que quiero compartir, no se trata de religión, más bien está basado en como mantener una mente sana en un cuerpo sano, con un espíritu equilibrado fundamentándose en la filosofía hermética y la Kabalá. Este material habla sobre energías positivas, la ley de atracción, la ley de causa y efecto, entre otras teorías basadas en la influencia de las energías.
El libro está en proceso de registro y estará a la venta posiblemente a principios del 2016.
Sobre el proceso creativo para el diseño de las piezas de orfebrería, Wittels aseguró no tener ninguna musa, agregando que el diseño nace de la necesidad y el gusto de crear una obra, pero si reconoció que para las tiaras ha buscado siempre un estilo napoleónico y ruso tradicional, en otras ocasiones.
La emociones mas memorables en el certamen Miss Venezuela para el orfebre han sido las que sintió cuando por primera vez fue coronada una Miss con una de sus tiaras, siendo la Miss Venezuela 1999, Martina Thorogood, quien tuvo el honor en aquella oportunidad. Tambien recuerda de manera especial cuando la maracayera Alicia Machado ganó el Miss Universo utilizando unos llamativos aretes elaborados por el.
Al ser cuestionado sobre las críticas que ha recibido el certamen Miss Venezuela durante los últimos años, Wittels comentó que “las críticas siempre van a estar presentes, lo importante es que sean constructivas. En Venezuela nos hemos convertidos en críticos profesionales y por un lado es bueno, porque estos comentarios te ayudan a no quedarte en los laureles. A mi lado hay tres personas de quienes valoro mucho su opinión: mi esposa, mie hermano y un gran amigo llamado Sergio Di Francesco (Fotografo relacionado al Miss Venezuela). Ellos siempre han sido honestos y leales con sus críticas. Norka Peña Fotos: Raúl Milán
http://www.elperiodiquito.com/article/208189/George-Wittels-trajo-a-Maracay-la-magia-de-la-Corona-del-Miss-Venezuela
Nenhum comentário:
Postar um comentário