Caride (horizontal-x3)
La misiva fue redactada por Caride por solicitud de Desirée Lowry, con la idea de ser publicada. (Archivo / GFR Media)
Kristhielee Caride antes de ser destituida como Miss Puerto Rico Universe 2016, pidió disculpas por un incidente ocurrido el pasado domingo en el cual expresó -en medio de una entrevista- que “no me encantan las cámaras”. 
El lunes 14 de marzo, al día siguiente de haber participado del evento de la organización del certamen Miss Universe Puerto Rico en Guayama, Caride, envió una carta a la reportera de El Nuevo Día, Patricia Vargas, en la que pedía disculpas por la actitud mostrada durante su entrevista.
Caride se disculpaba tanto con la periodista como con Desirée Lowry, tenedora de la franquicia de Miss Puerto Rico Universe para el certamen Miss Universe, y con el público.
La misiva fue redactada por Caride por solicitud de Desirée Lowry, con la idea de ser publicada.
Sin embargo, Lowry, luego de enviar la carta solicitó que no se publicara, pues tanto ella como el productor Luisito Vigoreaux, copropietario de la franquicia del certamen, querían reunirse con Caride para conversar. 
De acuerdo con Lowry, a lo largo de la semana se efectuaron varias reuniones y conversaciones con Caride, luego de las cuales tomaron la decisión de destituirla del título de belleza.  
A continuación publicamos la carta de Kristhielee Caride.
Miss Universe Puerto Rico 2016 Kristhilee Cáride pide disculpas 
"No existe tal cosa como un mal día, sólo tomamos un mal momento... y elegimos llevarlo con nosotros todo el día." 
Las reinas de belleza no estamos exentas de tener un mal día y en la tarde de ayer me tocó a mí, quizás entre las situaciones personales que pueda tener como ser humano y "mortal" permití que mis sentimientos se antepusieran ante mí labor como Miss Universe Puerto Rico 
Quiero expresar mis más sinceras disculpas a la periodista Patricia Vargas de El Nuevo Día, a la organización de Miss Universe Puerto Rico y mi directora Desirée Lowry, a todos los fanáticos y seguidores quienes me dan la fuerza día a día para seguir el "camino universal". 
 Aunque es de humanos errar, también es de valientes reconocer los errores y quiero seguir siendo ejemplo de una mujer real, con propósito que se mantiene con la frente en alto enalteciendo la belleza boricua. Gracias a la Organización de Miss Universe Puerto Rico quienes no dudan en brindarme todas las herramientas que necesito y su apoyo en cada paso que estoy dando. 
Seguimos con mucho enfoque y determinación, trabajando con más fuerza e ímpetu rumbo a Miss Universe 2016. 
Los quiero mucho, 
Kristhielee Caride 
Miss Universe Puerto Rico 2016
http://www.elnuevodia.com/entretenimiento/farandula/nota/kristhieleecaridepidiodisculpas-2175403/