sábado, 11 de junho de 2016

"Voy a demostrar que me merezco estar aquí": Señorita Valle

 | Autor: 


"Voy a demostrar que me merezco estar aquí": Señorita Valle
"Tengo que hablar con el Alcalde de Ginebra para llevarles la corona y compartir con todos los habitantes", Francesca Calero Mendoza, Señorita Valle 2016.
Jorge Orozco l El País
Aún con la emoción a flor de piel, el cansancio en los ojos y la sonrisa generosa, en la mañana del viernes Francesca Calero Mendoza no daba crédito a lo que había sucedido solo unas horas antes, cuando en el Teatro Jorge Isaacs fue elegida como la nueva Señorita Valle.
Su celebración apenas comenzó con el postre que devoró, minutos después de recibir la corona. En la terraza del Hotel Intercontinental habló con El País, donde se encontraba acompañada de sus padres, quienes también recibían las felicitaciones por tener la hija más bella del departamento. 
Francesca aún tiene muchas cosas por resolver sobre su preparación. En junio termina su práctica en Bogotá, pero se siente confiada de su capacidad para resolver todas las responsabilidades que le depara el destino.
¿Cómo han sido estas primeras horas?
Lo más lindo ha sido el apoyo de todas las personas que lo quieren a uno y que en estos momentos lo han hecho evidente. En mi celular he encontrado muchos mensajes lindos.
Antes de su elección, circuló por los medios de comunicación un correo en el que se decía que su corona ya estaba comprada, ¿cómo la hizo sentir eso?
Nunca vi el correo. El día antes de la coronación me llamaron de la W Radio para hablar de la polémica pero yo no sabía lo que pasaba, creía que estaban llamando a todas las candidatas, así que dije que se comunicaran con el jefe de prensa del reinado. Después una compañera me dijo que la corona estaba comprada y quedé en shock. Ni siquiera sabía que estaban diciendo que era mía. Sin embargo, es algo que no es verdad, y por eso no le quiero dar relevancia. Todos los años hacen lo mismo, no se si  para debilitar a la favorita o al resto de las aspirantes.
Pero cómo hace caso omiso a los malos comentarios...
Creo que antes dan fuerza para salir adelante y te hacen decir: “De esto me agarro y les voy a demostrar que no es así, que yo me merezco estar aquí”.
¿Cómo fue la entrevista con el jurado?
Sentí una energía muy positiva por lo cual me sentí muy bien, muy cómoda. Ahora me siento como si acabara de salir de un examen y no me acuerdo de mucho de lo que me preguntaron, pero hablamos sobre el  rumor del correo, de  mi trabajo, mi personalidad, el departamento y el Pacífico. 

La reina del pueblo

Francesca Calero, la nueva Señorita Valle en 10 imágenes
La joven, de 23 años y 1.73 metros de estatura, es egresada del Colegio Bolívar y cursa séptimo semestre de administración de empresas en el Colegio de Estudios Superiores de Administración en Bogotá. Conózcala.
Fotos: El País e Instagram
 
¿Ahora cómo cambiará su vida?
Mi práctica va hasta finales de junio y pienso regresar a Cali, donde está mi familia, porque creo que así todo será más cómodo. Todo cambia drásticamente. Ayer (viernes) me pidieron autógrafos y es algo que yo ni siquiera sé hacer.
 
¿Cómo quiere que la recuerden?
Como una reina que se quedó en el corazón de las personas por su amor, su carisma y por haber sido una embajadora de buena voluntad en Colombia.
¿Qué obras sociales le llaman la atención?
Las que tienen que ver con educación y con niños, pienso que allí se fundamenta el progreso de un país.
¿Cómo le vendería el departamento a un extranjero?
Se lo vendería como una departamento con los campos y los paisajes más lindos del mundo. Es un departamento con una aire de cambio, de progreso. En Colombia tuvimos un cambio económico, que en algunos sectores fue interpretado como negativo, pero considero que para el Valle fue positivo y por eso estamos en el camino del progreso. Estamos muy bien en cuanto a infraestructura, estamos cerca al mar y contamos con mucho campo para progresar.
http://www.elpais.com.co/elpais/entretenimiento/noticias/voy-demostrar-me-merezco-estar-aqui-senorita-valle

La señorita Ginebra es la nueva soberana del Valle del Cauca

 | Autor: 



Francesca Calero Mendoza, representante de Ginebra, se quedó con la corona de Señorita Valle. La virreina fue Nathaly Rodríguez Díaz, de Guadalajara de Buga.
Como ya lo habían predicho algunos expertos en reinas, Francesca Calero Mendoza, representante del municipio de Ginebra, es la nueva Señorita Valle.
Este jueves, durante la velada de elección y coronación que tuvo lugar en el Teatro Jorge Isaacs, fue elegida como virreina departamental de la belleza Nathaly Rodríguez Díaz, de 20 años, de Guadalajara de Buga.
Como primera, segunda y tercera princesa, respectivamente, fueron coronadas las representantes de Cali, Lizeth Carolina Bunzel Ospina; El Cerrito, Ana María Gorrón Llanos, y Yotoco,  Ana Patricia Rodríguez.   
La nueva soberana, Francesca Calero, lució un vestido fucsia neón adornado con apliques y orfebrería en cristales, un juego de tres fajones delgados ubicados en el contorno que destacaban su silueta, en la parte del imperio, la cintura y media cadera, desde donde salía una falda con aberturas profundas en los costados.
Según Miguel Becerra, diseñador de todos los vestidos de gala de las trece candidatas, Francesca “siempre se destacó entre el grupo, ya que intelectualmente es una de las más preparadas, tiene  buena actitud, carisma en la pasarela y  se puede trabajar muy bien para Cartagena, donde hará una excelente representación del departamento”. 
Francesca, de 23 años y 1.73 metros de estatura, es egresada del Colegio Bolívar y  cursa séptimo semestre de administración de empresas en el Colegio de Estudios Superiores de Administración en Bogotá, ciudad donde actualmente se encuentra realizando su práctica profesional. 
Ha vivido en París y Barcelona, habla inglés y francés. Amante de los viajes,  colecciona campanitas en cada nuevo destino que conoce.  Se describe como una mujer alegre y familiar, que puso a prueba su capacidad de organización al realizar la práctica, estudiar, cumplir con su preparación física y los compromisos del reinado. 
Su actitud arrolladora fue la que le dio el triunfo. Francesca es de esas mujeres que donde quiera que  va no deja de sonreír. No por poco es la también la ganadora de la Mejor Sonrisa del certamen,  al poseer una dentadura bien alineada y sana,  natural y con mejor proyección en la pasarela. 
En imágenes: instantes de la velada de coronación de la Señorita Valle
Una noche muy emotiva fue la que se vivió este jueves en el Teatro Jorge Isaacs, durante la velada de elección de la nueva soberana del Valle del Cauca, Francesca Calero Mendoza. Instantes de la coronación.
Bernardo Peña l El País
Recientemente, en una entrevista para El País dijo que sus tres asuntos pendientes antes de morir son: “Crear mi propia empresa, visitar Silicon Valley que es el corazón del emprendimiento tecnológico y crear una fundación para ayudar en educación, que es el mejor medio de superación que tiene un país”.
Durante la velada de elección y coronación, en la que la cantante Maía puso la nota musical, las aspirantes tuvieron tres desfiles: el primero en el que se presentaron, seguidos de la pasarela en  trajes de baño de la marca Yuriko Swimwear, inspirados en los años 60, y posteriormente vestidas de gala.
En la mañana de este jueves, se habían entrevistado con el jurado conformado por el estilista y asesor de imagen Franklin Ramos;  la periodista y presentadora de noticias  Mabel Lara; y las ex reinas y presentadoras de televisión  Paola Turbay,  Taliana Vargas y Melina Ramírez.
Según explicó Mabel Lara, algunas de las razones que tuvieron en cuenta para elegir a Francesca es que “es una niña moderna. Todos estuvimos de acuerdo en  que uno de los puntos que queríamos destacar era la belleza natural y ella la tiene. Además,  creemos que los reinados  están llamados a replantearse y es por eso es  que buscamos  a una mujer completa, ella habla tres idiomas, tiene proyección internacional y  creo que la región en este momento queda muy bien representada en sus manos”.
Andrea Vélez Zuluaga, directora ejecutiva de Combelleza, destacó que “Francesca es una niña muy completa, con actitud, y muy preparada intelectualmente. A partir de mañana vamos a empezar a trabajar en las recomendaciones que haga el jurado”.   
Frente a esto,  Paola Turbay  dejó una recomendación: “Que piense menos y disfrute más. Todo momento en la vida debe ser un paso para evolucionar y ahora lo que debe hacer es abrirse y  relajarse porque muchas veces se le ve muy tensionada, que es algo lógico, pero esa presión la debe usar como motivador porque tiene madera y muchas cosas especiales”.
Respecto a los rumores que circularon hace pocos días, y que varios medios de comunicación  dieron como  noticia,  que Ginebra era la ganadora, Turbay señaló que esto en lugar de crear favoritismo entre los miembros del jurado, “lo que genera es que uno sea más exigente y sea más crítico con la candidata para ver por qué tanto chisme”.  
Palabras de la reina
Sobre los rumores: “Hay que aceptar todo con amor y una sonrisa. No era cierto y por eso no quería preocuparme. 
 
  • Sobre el triunfo: “Me siento orgullosa de este logro porque  quería dejar en alto el nombre de mi municipio, y lo que viene ahora es una preparación de bastante tiempo.
  • A sus compañeras: “Todas somos ganadoras, tuve la oportunidad de conocer a niñas muy lindas”.
  • Un consejo de último minuto: “Esta mañana mi mamá me dio que dejara todo  en las manos de Dios, que ya había dado todo lo mejor de mí y que todo lo que sucediera era lo mejor para mí”.
  • “Soy una mujer íntegra, que representa no solo a las vallecaucanas, sino a las colombianas. Estoy segura de que nos va a ir muy bien en Cartagena”.

La corte real 

Nathaly Rodríguez Díaz, virreina departamental
Tiene 20 años. 1,72 metros. Habla español e inglés. Fue la ganadora del premio a Mejor Piel, otorgado por Laskin. Estudia octavo semestre de Comunicación Publicitaria en la Universidad Autónoma de Occidente.
Lizeth Carolina Bunzel Ospina, primera princesa
Tiene 22 años, 1,77 metros de estatura. Representó a Cali. Es egresada de la carrera de Comunicación Social Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente. Ganó los premios de  Mejor Rostro Sp Pro y Mejor Cabello Fantastic.
Ana María Gorrón Llanos, segunda princesa
Tiene 22 años, 1,68 metros, estudia octavo semestre de Comunicación Social Periodismo en la Universidad  Autónoma de Occidente. Representó al municipio de El Cerrito. Su rostro, uno de los más bonitos del concurso.
 
Ana Patricia Rodríguez Hurtado, tercera princesa
De 24 años, 1,74 metros. Es auxiliar de enfermería del Centro de Asistencias Técnicas Empresariales en Salud, CENTRA. Su desenvolvimiento en pasarela la llevó a estar entre el ramillete. Le faltó mayor fogueo en sus respuestas. 
http://www.elpais.com.co/elpais/entretenimiento/noticias/senorita-ginebra-nueva-soberana-valle-cauca

Nenhum comentário:

Postar um comentário