La modelo estudia relaciones públicas con una concentración menor en mercadeo en la Universidad de Puerto Rico recinto de Río Piedras. (horizontal-x3)
La modelo estudia relaciones públicas con una concentración menor en mercadeo en la Universidad de Puerto Rico recinto de Río Piedras. (José L. Cruz Candelaria)
La corona se queda en la capital con la elección de Miss San Juan, Danna Hernández,  como Miss Universe Puerto Rico 2017, quien con su belleza natural e inteligencia se convirtió en la favorita desde el principio de la competencia.
San Juan gana Miss Universe Puerto Rico 2017
Danyeshka Hernández, agradeció a todas las personas que la ayudaron a convertirse en la nueva reina
00:00
00:41
La modelo estudia Relaciones Públicas con una concentración menor en Mercadeo en la Universidad de Puerto Rico en el recinto de Río Piedras. Además habla español, inglés y portugués. Durante meses, Danna recorrió la Isla dando orientación sobre salud y bienestar a estudiante de escuela superior.
Le agradezco a Dios por permitirme vivir mi sueño, vivir a todo color, a mi familia por apoyarme siempre, a los auspiciadores que creyeron en mí, y a todo el pueblo de Puerto Rico por tanto cariño. Ahora con más ánimo que nunca tengo el honor de decir que represento a mi País, a mi gente y voy con todo a representarnos ante el Universo. La organización de Miss Puerto Rico tiene las herramientas, y yo tengo el deseo. Vamos por la sexta corona”, fueron las primeras expresiones de la soberana de la belleza a El Nuevo Día
El  verdadero nombre de la nueva reina es Danyeshka, aunque siempre fue conocida por Danna. Sus padres son Mavelyn Valentin y Daniel Hernández, ambos enfermeros naturales de Adjuntas.
Danna, a quien la vistió el diseñador Luis Antonio, comentó que desde pequeña había soñado con competir en el Miss Universe.
“Por eso me he preparado tomando clases de modelaje, baile, dicción y actuación. He competido en certámenes de belleza en diferentes etapas de mí vida y al día de hoy me disfruto la preparación de lo que ha sido mi meta por muchos años. En mí tiempo libre me encanta hacer ejercicios, leer libros de auto-motivación y compartir con mi familia”. 
Como finalistas quedaron Ponce, Jailene Rivera; segunda finalista Dorado, Kimberly Jiménez,  tercera Aibonito, Gretchen Colón y cuarta,  Río Grande, Ivana Irizarry.
El certamen, celebrado en el Centro de Bellas Artes, y que se transmitió en directo por Wapa TV durante más de tres horas, contó con la animación de Jaime Mayole inició con la autopresentación de las 36 participantes.
Desde uno de los balcones Desirée Lowry, directora del certamen local, estuvo con los comentarios mientras que la animadora Nicole Chacón hizo lo propio desde los camerinos.
Gilberto Santa Rosa intepretó “Déjate querer” y luego regresó para dedicarles a las beldades “Amor para la historia” en trajes de gala. Asimismo, los pianistas Stevan Micheo, Adlan Cruz y Francisco Paz tocaron para el desfile en trajes de gala cuando el grupo se redujo a 11 candidatas que con la elegida por el twitometro se convirtieron en 12  el cantautor Tommy Torres cerró la parte musical del evento.
Le siguió el desfile de las candidatas en traje de baño y el anuncio de las 20 semifinalistas.
Más adelante, la Miss Universe 1993, Dayanara Torres, recibió un reconocimiento  
El jurado lo compuso, entre otras personalidades, Catalina Morales (Miss Universe Puerto Rico 2015), Viviana Ortiz (Miss Universe Puerto Rico 2012), Ana Rosa Brito (Miss Puerto Rico 1997) y Windy Pagán, modelo, ex reina de belleza y esposa del pelotero de grandes ligas Angel Pagán. Además de Erika Ender, cantante, y co-autora del tema “Despacito” y Luz Nereida Vélez, mujer ancla y reportera de Noticentro.
Revive las incidencias
http://www.elnuevodia.com/entretenimiento/farandula/nota/todolistoparaelegiralanuevamissuniversepuertorico2017-2317964/