quarta-feira, 10 de agosto de 2016

Miércoles, Agosto 3, 2016 - 09:19

Valeria Romero sigue siendo la señorita Guajira

"Yo sigo trabajando por los niños de La Guajira, esto apenas comienza", Valeria Romero
Foto: Orlando Amador
Si fuese por belleza e inteligencia Valeria Romero Vignas podría portar la corona de cualquier concurso. Está en último año de Derecho en la Universidad del Rosario, fue una estudiante becada casi toda la carrera y su figura es impecable. De hecho, si usted observa el video del detrás de cámaras de esta sesión de fotos, se dará cuenta que no fue necesario el uso de Photoshop.
 
El pasado 20 de julio “con total falta de tacto” como ella misma lo afirma, el Concurso Nacional de Belleza le informó que por tres milímetros de estatura no participaría en el reinado nacional que se celebrará en Cartagena.
 
Con la fortaleza que distingue a las mujeres guajiras Valeria no sale con las típicas respuestas de reina. Ella es directa y no duda en responder que “ganar, ser la mejor” era su principal meta en Cartagena, para así ayudar más a su departamento. 
 
“Quiero agradecerle a mi departamento y toda la gente que me ha apoyado, los que me dicen ‘Vale tu eres una verraca’. Eso quiero resaltarlo, me ha dado fuerza. Yo sigo con mi trabajo como representante, estoy trabajando por La Guajira. Esto no es la muerte, no tengo rencor con nadie, es una oportunidad más en mi vida”, afirma la futura abogada oriunda de Riohacha, que el fin de semana pasado realizó actividades humanitarias en su departamento con la fundación Tepichi de la que es embajadora. De hecho –agrega– la idea es seguir trabajando con el gobernador encargado Jorge Enrique Vélez para atacar la desnutrición infantil.
 
El día de la noticia. Recuerda Valeria que el día que el Concurso le informó de su destitución se había acostado a las dos de la mañana preparando la maleta que llevaría. Antes de eso, desde el mes de enero, sus jornadas arrancaban a las 5 de la mañana y terminaban a las 10 de la noche. Gimnasio, pasarela, fogueo periodístico y visitas al dermatólogo llenaban su agenda.
 
“Nunca pensé que me fueran a medir y menos de esa manera. Yo llegué con otras candidatas que eran casi de mi misma estatura, me senté y cinco minutos después me llamaron y enseguida me midieron. Me dijeron que no cumplía con la estatura, yo quedé en shock, no daba ni para llorar, cuando me enteré que eran tres milímetros me impresioné mucho”, cuenta. Añade que esa noche se dio el gusto que la preparación al certamen le prohibía: comerse una hamburguesa, papas fritas y luego un helado de postre.
 
En este momento Valeria está concentrada en terminar su carrera y seguir representando a La Guajira, ya no desde una pasarela sino en la arena desértica de las rancherías.
 “Soy orgullosamente guajira y doy gracias a Dios y a la vida por pertenecer a un departamento que aunque tiene tantos problemas posee muchas riquezas naturales y culturales. Hay carbón, sal, cultura, mi departamento es una mina de oro que se debe explotar de manera adecuada para que todas las personas que lo habitan salgan adelante”, sostiene con propiedad.
 
Durante la sesión de fotos Valeria siempre se mostró muy segura, el frío de Bogotá no la sometió y con naturalidad ‘sedujo’ nuestro lente. Agradeció el “respaldo” desde la revista M!ércoles y la propuesta de ser la portada. “Esto es una gran muestra del apoyo, definitivamente Dios sabe como hace sus cosas”.
 
Texto y video: Alejandro Rosales
Fotos: Orlando Amador
Locación: Edificio Peñas Blancas
Vestidos de baño: Akualí Swimwear

http://www.elheraldo.co/galeria-fotos/276026/tendencias/valeria-romero-sigue-siendo-la-senorita-guajira-276026

Nenhum comentário:

Postar um comentário