Agustin Santiago / EL VOCERO.
El juicio por la corona de Miss Puerto Rico Universe 2016, continuó hoy, viernes, con el testimonio de la tenedora del certamen, Desirée Lowry.
En la sala judicial 701 del Tribunal de Bayamón, ante el juez Eduardo Rebollo Casalduc a las 9:15 a.m. Lowry admitió que si Kristhielee Caride Santiago ofrecía una justificación tras su comportamiento durante una entrevista en el Mall Tour Caguas no la hubiese destituido.
“Una situación como la que ella vivió la hubiera excusado. Ella nunca me dijo nada. En esa reunión le hablamos de la gravedad de todo lo que había ocurrido, ella en ningún momento asumió responsabilidad por sus acciones verbalmente. Sentíamos que no teníamos otra opción y no nos queríamos arriesgar a que volviera a ocurrir”, respondió Lowry durante el contrainterrogatorio liderado por su abogado Antonio Sagardía.
Lowry y Luisito Vigoreaux, tenedores de la franquicia de Miss Puerto Rico Universe, oficializaron el 17 de marzo la destitución de Caride Santiago como Miss Puerto Rico Universe 2016, por violar una de las cláusulas del contrato del certamen y coronaron a la primera finalista, Miss Aguadilla, Brenda Jiménez.
Eventualmente, Caride Santiago demandó a la organización por un total de $3,000,000 por incumplimiento de contrato, daños contractuales y radicó una petición urgente de entredicho preliminar, ‘injuction’ preliminar y permanente.
La también actriz, según se alega en un documento oficial de la organización, fue despojada del título por causas relacionadas a su conducta, por lo que decidió demandar a la organización local para pelear en el tribunal su título.
“Yo paré la entrevista porque vi que ella estaba exhibiendo un comportamiento que no era representativo de Miss Puerto Rico, y quise a ayudarla. Le dije que recordara la guía para que pudiera abundar sobre su trabajo de lo que estaba haciendo como Miss Puerto Rico. Yo sentí que ella había traicionado el espíritu de lo que es ser Miss Puerto Rico. Le estaba dando la oportunidad de encarrilarla a lo que se supone que sea su rol. En la noche le envié un mensaje por el incidente que había ocurrido, yo sabía que esto iba a tener unas repercusiones bien serias sobre la imagen de ella y sobre la organización”, dijo Desirée.
Sobre la reunión después del incidente, la tenedora del concurso recordó que la ganadora estaba muy seria y le solicitó que explicara por qué se comportó de esa manera. Pero, según Desirée, la respuesta de la joven no fue acertada.
“Yo le dije que necesitaba entender lo que sucedió y le dije que esto ha tenido repercusiones. Abimael (el promotor de Caride) le pedía que explicara la situación. Le dije que no entendía sus comportamientos. Y me dijo que no. Entonces, me dijo que la periodista no le caía bien. Eso se había regado como la pólvora, yo comencé a recibir mensaje para entrevista y se lo dije”, recordó quien también representó a Puerto Rico en el Miss Universo.
“Le dije que era importante para mostrar su arrepentimiento por lo que había hecho y ella me miró mal porque no estaba convencida de que había hecho nada malo. Ella por obligación escribió la carta y por obligación se disculpó con la periodista. Ella me dejó saber que estaría pendiente”, añadió.
Según el testimonio de la tenedora del certamen, el 14 de marzo la organización le notificó a la ganadora del certamen que todas las actividades habían quedado canceladas.
“Ahí se dio cuenta que la cosa estaba caliente. El 15 de marzo ella pasó por mi oficina, pero le notifiqué que todavía no estábamos dispuestos a darles la reunión todavía”, añadió a preguntas de su abogado.
Lowry recordó que luego Caride Santiago envió una carta explicando lo que ocurrió ese día (el día del incidente que lo costó la corona), pero ya era tarde.
Nenhum comentário:
Postar um comentário