quinta-feira, 14 de julho de 2016

La bailaora de flamenco que se convirtió en Miss World Sevilla 2016

Entrevistamos a Candela Garrido, nueva reina de la belleza sevillana que a final de julio competirá por el título nacional

GALERÍA
Candela Garrido coronada como Miss World Sevilla 2016. Foto: Chema Soler
«Es el certamen de los sueños, la fantasía, el glamour y la juventud», nos dice Raquel Revuelta, que lleva organizando con su agencia Doble Erre este certamen de belleza -que ahora se llamaMiss World Sevilla- desde hace 22 años. El pasado martes por la noche, en el Hotel Barceló Renacimiento, tuvo lugar la gala final en la que se coronó a Candela Garrido, una joven de 18 años que compitió contra otras 22 chicas por este título, pasaporte para Miss World Spain que se celebrará a finales de julio en Barcelona.
«Candela ha ido de menos a más con una evolución rapidísima. Es una mujer muy completa, además de espectacular, es sencilla, muy sana y destaca por su talento, el baile flamenco», explica Raquel Revuelta a Bulevar Sur. Asegura que la actual Miss World Sevilla se ganó al jurado en la entrevista por su simpatía y en la pasarela por su elegante forma de caminar.
Al otro lado del teléfono, la mañana siguiente a haber ganado el título, Candela se confiesa nerviosa. Pese a llevar cinco años relacionada con el mundo de la moda y con experiencia previa en otro certamen de belleza para adolescentes, reconoce que al levantarse todo le parecía «imposible».
Su belleza racial, altura, simpatía y talento convencieron al jurado
«Se ha dicho que el nivel era muy alto este año, no pensaba que podría ganar y menos con la ortodoncia, pero estoy muy agradecida por esta oportunidad», dice. Comienza a sentirse más tranquila y a soltarse… Esta sevillana no puede esperar más para ver la nueva sonrisa perfecta que tendrá en pocos días, cuando el dentista la libere de esos «brackets».

Solidaridad y talento

Para Raquel Revuelta, una miss debe ser «una excelente embajadora y una mujer ejemplar en todos los ambitos de la vida». Por eso, en el certamen de Miss World se tienen en cuenta los talentos y los proyectos sociales y solidarios que presenta cada candidata.
Candela destacó por su habilidad como bailaora el curso que viene entra en 4º de profesional de Baile Flamenco. «Llevo desde los tres años bailando flamenco y me gustaría montar una academia, ser profesora en el Conservatorio o entrar en una compañía y viajar por todo el mundo bailando», nos cuenta. Lo tiene claro, el flamenco es la mejor forma de expresar sentimientos que conoce. Y esa cualidad artística la ha convertido en una modelo de características singulares, tiene un halo diferente. «Cuando bailas, el control de tu cuerpo y tu cara es muy importante. Por eso, cuando me subo a la pasarela sé qué paso quiero dar, con qué fuerza…», reflexiona.
GALERÍA
Desfile de Candela Garrido durante Miss World Sevilla 2016 con moda flamenca. Foto: Chema Soler
Entre sus proyectos sociales, nos habla entusiasmada de una organización vecinal que ayuda a personas necesitadas en Bulgaria y de la idea de mejorar la vida de los animales abandonados y maltratados. Ese tendencia natural a cuidar de los que la rodean la ha llevado a su posible plan B profesional: ser auxiliar de enfermería. Pero antes quiere aprovechar todo lo que la corona de Miss World Sevilla pueda ofrecerle.
Candela mide 1,83, le gusta salir con sus amigas, come de todo («me lo puedo permitir porque lo quemo todo gracias a las cinco horas diarias de baile») y cuida con esmero su piel cada día con aceites, cremas y buscando siempre los productos más naturales posibles. En la conversación, también recordamos cómo se cruzó la moda en su camino cuando solo tenía 13 años. Todo casualidades. «Vi un cartel de un certamen de belleza en una tienda y la dependienta me animó a presentarme, dos años después la directora de mi actual agencia de modelos me vio en un centro comercial y se acercó para proponerme que fuera a hacer un curso y apuntarme», recuerda.
La nueva Miss World Sevilla admira a grandes profesionales como Sara Baras o La Yerbabuena, si le preguntamos por sus referentes del baile flamenco, y de la top Naomi Campbell, en la moda. De hecho, su padre le dijo que durante la gala de Miss World Sevilla 2016 cuando la vio desfilando le recordó precisamente a la supermodelo británica. «No sé si lleva razón, ella es tan poderosa…». Ahora tiene la oportunidad de demostrarlo trayéndose a Sevilla el título nacional.
http://sevilla.abc.es/estilo/bulevarsur/noticias/moda/la-bailaora-de-flamenco-que-se-convirtio-en-miss-world-sevilla-2016/

Nenhum comentário:

Postar um comentário