segunda-feira, 11 de julho de 2016

NUESTRA BELLEZA SINALOA 2016Un sueño cristalizado para Denisse Franco

La culiacanense se siente arropada para traerse la corona nacional de Nuestra Belleza
Claudia Peralta
11/07/2016 | 04:00 AM
Denisse Franco Piña cuenta con 18 años de edad.
Fue su secreto mejor guardado, hasta que recibió el impulso que requería para dar el salto de las pasarelas a los certámenes de belleza. Hoy, Denisse Franco Piña luce la corona de Nuestra Belleza Sinaloa 2016.
La culiacanense, de 18 años de edad, comparte cómo nació su interés por los eventos de belleza, además cómo se prepara para traerse la corona nacional.
“El modelaje me introdujo a los certámenes de belleza, al principio mi director de la agencia Global Model, Joseph García, a la que pertenezco desde hace como un año, me hizo la invitación para concursar en un certamen de belleza”, recordó.
“Él me decía: ‘tienes mucho potencial de una Miss y me gustaría verte como tal’; yo encantada, era un sueño que tenía y no lo había contado; él me llegó con la propuesta y encantada le dije a mi mamá y me dijo: ‘claro que sí, vamos a entrar’”.
Por momentos lo dudó, ya que otro de sus sueños es estudiar Medicina, con especialidad en Ginecología o Gastroenterología, así que puso las cosas en la balanza y concluyó en que los estudios deberán esperar.
“La pensaba un poquito porque decía: ‘si me meto en esto de los certámenes de belleza, qué voy a hacer con la carrera de Medicina’, entonces dije: ‘es este año o nunca’”, rememoró.
“Si me metía a Medicina es un compromiso enorme, son años de carrera, entrega, no se pueden hacer dos cosas al mismo tiempo cuando estás en esa carrera”.
Pero Denisse no era la única que añoraba una corona, su mamá también.
“Ella siempre ha sido del gusto de los certámenes de belleza, también fue un sueño, siempre soñó con tener una corona, eso me lo transmitió a mí; pienso que se transmite de madre a hija y luché por esto y aquí estamos”, dijo orgullosa.

-¿Cómo te sientes con esta corona?
“Muy feliz y contenta de poder representar a mi bello Estado”, manifestó entusiasmada.

Los sinaloenses ven en Denisse la posibilidad de que la corona nacional regrese al Estado después de 11 años, cuando la obtuvo Rosa María Ojeda Cuén. ¿Sentirá presión?
“Más que presión es como un impulso, me motiva la gente a llegar a cosas más grandes, es posible una corona nacional y más allá, confío mucho en mí misma y sé lo que puedo dar”.
Su máximo refugio cuando se encuentra confundida o nerviosa, refirió sin titubear, ha sido Dios, porque él la ha ayudado, por eso deposita su fe en él.

-¿En qué crees que le beneficie al Estado que tú hayas ganado la corona?
“Creo que en turismo, atraer gente al Estado, mi trabajo es promoverlo, promover su cultura, tradiciones, muchas cosas bellas que tiene, sus pueblos mágicos”.

-¿En algún momento dudaste ganar durante el proceso?
“Creo que todas tenían las mismas posibilidades de ganar, estuvo muy reñido este año, pero desde un principio confié en mí y dimos la mejor”.

De hecho, siente que tras el tiempo de preparación del certamen, creció. Hoy se siente más segura y así lo demuestra.

-¿Cuándo empieza tu preparación para el nacional?
“Desde ahorita me estoy preparando, Adolfo Plata me llevó al programa Ritmo y Salud para que aprenda a desenvolverme más, porque es mi punto débil la oratoria”, dijo.
En cuanto a qué consiste su preparación, Denisse explicó que será ardua, tanto física como internamente, va desde la pasarela, oratoria, hasta historia y cultura, entre otras.

-¿Estarías dispuesta a cambiar algo con cirugía plástica?
“Claro que sí, no estoy en contra de las cirugías, estamos en el Siglo 21, es tiempo que aceptemos todo eso y si es necesario lo vamos a hacer, todo por la corona”.

En cuanto al plano sentimental, se dijo feliz y apoyada por su novio, con quien tiene una relación desde hace dos años. Él la ha respaldado para dar este paso.


EN CORTO

-Denisse dijo admirar a la ex Nuestra Belleza Sinaloa Perla Beltrán, por ser un ejemplo a seguir.
-Sobre Lupita Jones manifestó que ha realizado muy buen papel como directora nacional del certamen y ve como un acierto la nueva dinámica que le dio al concurso.
-Su redes sociales son: Facebook: Denisse Franco e Instagram: @denissefrancomb

DENISSE FRANCO PIÑA

Nació: 3 de marzo de 1998.
Estatura: 1.78 metros 
Escolaridad: Culminó bachillerato
Le gustaría estudiar Medicina con especialidad en Ginecología o Gastroenterología

EDITORIAL DE MODA

Foto: Diego Mariscal; maquillaje: Iván Fernández; peinado: Carolina Monarres; estilismo: Luz Payán; dirección: Adolfo Plata; moda: Gossip Boutique,  Dressing Room y Azul Celeste Accesorios.

http://beta.noroeste.com.mx/publicaciones/view/un_sueno_cristalizado_para_denisse_franco-1035775

Nenhum comentário:

Postar um comentário