sábado, 5 de dezembro de 2015

Nina Sicilia: 30 años de belleza internacional 

Nina Sicilia: 30 años de belleza internacional /Panorama / Hace 30 años, la caraqueña, Nina Sicilia, le dio loores a Venezuela al ser coronada en Japón, como la primera Miss Internacional de Venezuela 

Con su "89-57-91", como medidas de busto, cintura y caderas,  y su altura de 1,76 mts, la joven llevaba como respaldo a su puesta en escena como Miss, su sencillez, una profesión, tocaba piano, porque había estudiado 10 años en el conservatorio Juan José Landaeta de Caracas, ninguna presión encima, y el apoyo de su familia, amigos y vecinos del edificio "Río Caribe" en la Avenida El Ejército, de El Paraíso, quienes se alegraron cuando vieron los triunfos. ¡Hasta en Japón se contentaron por ella!

  PANORAMA narra, en primera persona, el anecdotario de cómo Nina se volvió historia para el país: 

"Soy una mujer afortunada. Estoy casada con quien fue mi novio para el momento en que gané el Miss Internacional: Julio. Tenemos dos hijos preciosos, Julio y Paola. 

Cuando la vida me cambió, por ingresar al MissVenezuela, yo estaba recién graduada de la  Universidad Católica Andrés Bello, como  Contadora. Estaba haciendo las pasantías en una institución financiera. De alguna manera, todavía, sigo ejerciendo mi profesión, porque soy, entre otras actividades que hago,  Directora de Finanzas de Los Leones del Caracas. Por eso, Marielys,  me notas en el agite. Estamos en plena temporada y debo llevar las cuentas de todo.

A sus 53 años, el tiempo ha sido benévolo con Nina,quien se conserva como los mejores vinos. 

El punto de partida de ese logro tan importante para el país comenzó en el Miss Venezuela, donde me inscribí por curiosidad.  No lo tenía planteado. No fue mi ilusión de niña.

Recuerdo en enero de 1985 una conversación con una amiga que  estaba inscrita en la Academia de Modelaje de Maritza Pineda. Mi amiga me dijo: ‘Hay cosas en la vida, que si no se hacen en el momento oportuno, ya no se pueden hacer nunca’. Porque ella quiso ser bailarina de ballet y ya no podía.

Yo la acompañé a la academia, vi las modelos y pensé: ‘¿Por qué no ser una miss? ‘Voy a preguntar cómo es eso’. Le pregunté a la secretaria y me dio el número de la quinta del Miss Venezuela.  Luego,  llamé  y les dije: ‘Me quiero inscribir. ¿Qué tengo que hacer? Me dieron una cita. Al mediodía, en la hora del almuerzo, cuando pude salir de la pasantía financiera, me fui a la cita. Estaba Osmel. Me vio. Me escaneó.  Me digitalizó. Y me guardó en su chip (risas). Implacable me soltó: ‘Bueh! Al menos tiene buenas piernas’.

Como yo no tenía expectativas, sino estaba curioseando, me sentí muy feliz. Pensé: ‘¡Así estaré de mala con respecto al resto! ¡Al menos, tengo algo bonito para él!’. Osmel le dijo a Enma que me inscribiera. De esa manera entré. 

Cuando le conté a mi mamá (Genovesa), a mi papá (Pablo), y a mis hermanos (Carlos Sicilia, y María del Carmen), que había entrado en un concurso de belleza, se activaron las neuronas  celosas de mi hermano. ¡Aunque usted no lo crea!  Él no estuvo de acuerdo. En casa nunca habíamos sido familia de farándula o artistas. Entonces él estaba encima de mi. Pero al ver el desempeño del concurso, que estaba rodeada de gente profesional, empezó a compartir como el resto, mi paseo por esa experiencia.

 Obviamente, como yo no tenía presión por ser finalista, el haber pasado por allí fue una de las cosas más divertidas, placenteras y relajadas que me ha pasado en la vida. No estaba compitiendo con nadie. Todas me parecían hermosas. Me hice amiga de Ruddy Rodríguez, Rebeca Costoya, Ivonne Balliache, Giselle Reyes, muchas más.   Hicimos un grupo maravilloso y nos tocó disfrutar en el hotel Sheraton.

Nina también es contadora. Es la directora de Finanzas de Los Leones del Caracas.  

http://www.entornointeligente.com/articulo/7488979/Nina-Sicilia-30-anos-de-belleza-internacional

Nenhum comentário:

Postar um comentário