"Luz Marina Zuluaga tuvo un año difícil", amigo personal de la ex Miss Universo
Miércoles, Diciembre 2, 2015 - 13:13
Juan Manuel Albornoz amigo personal de Luz Marina Zuluaga, primera Miss Universo que tuvo el país en 1958, confesó que en una de las últimas reuniones que tuvieron había manifestado que este había sido un año muy difícil para ella.
En marzo murió su esposo, el otorrinolaringólogo, Enrique Vélez Hoyos, después de luchar por varios años contra un cáncer.
Zuluaga se había dedicado a cuidar hasta sus últimos días al médico, ya que no solo había sido su único y gran amor, sino el compañero de toda una vida.
Pero en este mismo año, también falleció el esposo de su única hija mujer, Andrea Vélez, por la misma enfermedad.
Albornoz expresó que la noticia de su deceso no fue una sorpresa, pues meses atrás a la ex Miss Universo había presentado unas complicaciones cardíacas y según sus médicos en cualquier momento podría ocurrir un desenlace fatal. Sin embargo todo el tiempo estaba en contantes control.
El primer contacto que tuvieron la exreina y el comunicador fue por cuenta de su familia, hace más de 20 años, durante este tiempo no solo compartieron reuniones familiares y proyectos, sino también el gusto por viajar.
“Su belleza era natural, pero eso no era lo único hermoso que tenía también gozaba de una belleza espiritual que la hacía alguien muy especial”, dijo Albornoz quien recalcó que era "dueña de una belleza única".
La describió como alguien integral, elegante, sofisticada, autentica y muy regionalista.
“Fue una reina que nunca dio de que hablar ni tampoco le gustaba hablar de nadie. Siempre decía que había que vivir y dejar vivir”, expresó Albornoz.
En su faceta de mamá, como buena paisa, era muy entregada y ese amor que sentía por sus hijos también fue capaz de trasmitirlo para apoyar a las diferentes obras sociales que ayudó.
Unos días antes de su muerte habría dicho que quería estar al lado de su única hija mujer, de los tres hijos hombres que tenía, para pasar más tiempo con ella y juntas asumir esta nueva etapa que les tocaba enfrentar.
Necesitaba un relevo
Con la elección de Paulina Vega Dieppa, como actual Miss Universo, se sentía feliz pues decía que ya era hora de hacer el relevo.
“Con el buen sentido del humor que siempre la caracterizo, Luz Marina siempre decía que en Manizales hay tres reliquias el Nevado del Ruiz, la Catedral de Manizales y ella”, afirmó Albornoz quien aseguró que la partida de la ex Miss Universo deja un enorme vacío en el país ya que era un referente de belleza y bondad.
Por este acontecimiento, Luz Marina quien siempre fue consciente del importante lugar que ocupa en el país participó de varios homenajes hechos para la joven barranquillera.
Aunque nunca se la vio triste o desmejorada, muchas veces se negó a asistir a las celebraciones y prefería la privacidad de su hogar.
El último adiós
El cuerpo de la primera Miss Universo que tuvo Colombia será expuesto en cámara ardiente en la Gobernación de Cundinamarca y en la Catedral de la ciudad se le rendirá un homenaje especial. Los restos serán llevados a los jardines de la Esperanza.
A la ceremonia están invitadas las principales personalidades del país, entre ellas el presidente Juan Manuel Santos y el presidente del Concurso Nacional de la Belleza, Raymundo Angulo.
Viajar era su pasión
Su hermana, Amparo, se había convertido en la cómplice de una de sus principales pasiones que tenia la ex Miss Universo que era viajar.
El sueño era llegar a Dubái, Marruecos, pues este año debió aplazarlo por la muerte de su esposo y pensaba retomarlo el próximo año.
Su deseo la llevó por varios destinos pero quizás el que mayor satisfacción le dio fue el que realizó por Israel.
En varias ocasiones dijo que como Colombia no había otro lugar en el mundo y por ello tenía dos destinos preferidos a los que viajaba con mucha frecuencia como era San Andrés y su finca que estaba ubicada a 30 minutos de la ciudad.
http://hsbnoticias.com/noticias/vida-moderna/luz-marina-zuluaga-tuvo-un-ano-dificil-amigo-personal-de-la-173782
Nenhum comentário:
Postar um comentário