quarta-feira, 18 de novembro de 2015

18 Noviembre 2015 10:17

“Ser señorita Colombia es ser una mujer auténtica” Destacado

Escrito por  Diego Pascuas, La Nación
Andrea Tovar VelásquezAndrea Tovar Velásquez
       “… Tengo mucho que agradecer, la emoción no me cabe en mi corazón…”
  
El pasado lunes la vida le cambió por completo a Andrea Tovar Velásquez, nueva Señorita Colombia.
 
La mujer más bella del país tiene 22 años de edad, es estudiante de séptimo semestre de DiseñoIndustrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá y también adelanta estudios en producción de imagen fotográfica.
 
Hace más de un año se viene preparando arduamente para lograr el título y corona que desde el fin de semana  anterior puso al departamento del Chocó en la mirada de todo Colombia.
  
La nueva Señorita Colombia posando para la tradicional foto junto a la palenquera en las playas del hotel Hilton. LA NACIÓN estuvo presente. 
Vanessa Alexandra Mendosa, la primera reina de color en obtener el primer lugar en Miss Colombia, fue su mentora en importantes aspectos que le permitieron a Andrea Tovar convertirse en la reina favorita del Concurso Nacional de Belleza 2015.
 
Desde Cartagena la recién electa reina de los colombianos dialoga con LA ACIÓN y en medio de absoluta felicidad comparte detalles de un triunfo que ella asegura es de todo un país.
 
¿Cómo recibe este título?

Estoy muy feliz, tengo mucho que agradecer, la emoción no me cabe en mi corazón por la oportunidad  de representar a mi departamento y por supuesto a todo el país, me llena de orgullo llevar esta segunda corona.

El tiempo de Dios es perfecto y durante muchísimo tiempo le pedí a él este título para ayudar a mi gente del Chocó, conozco de cerca la labor social del Concurso  Nacional de Belleza y quiero liderar todos los programas que pretenden llevar alegría y oportunidades al pueblo colombiano.
 
¿Qué considera la hizo una candidata diferente ante el jurado calificador?

Soy una persona muy segura y desde el principio mostré qué quería en Cartagena y el motivo de estar allí.Además soy una reina pluriétnica, represento la multiculturalidad que tenemos en Colombia y esta es una oportunidad muy importante de hablar de inclusión social en nuestro país.
 
En redes sociales se dijo que la señorita Chocó era la reina de las cirugías ¿Qué tiene para decir?

Eso es bullying (risas) mira el único procedimiento quirúrgico que me hice fue una operación de nariz y fue por un tema netamente de registro, lo hice y pienso que es muy normal, es una decisión respetable, cada persona es libre de hacer con su cuerpo un templo,  entonces no por eso considero que sea la reina de las cirugías.
  
¿Qué le dice a esas personas?

Simplemente les digo que debemos entender que hay diferencias, que no todos somos iguales y que cada uno tiene la decisión de hacer de su vida algo magnifico o algo malo, solo uno decide cómo llegar al camino que tiene Dios para nosotros. Pienso que esos personajes no tienen autoestima, pues solo ven el lado superficial de las otras personas y no su interior, lo realmente importante.
 
¿Cómo maneja estos temas en su vida personal?

Mi principal fortaleza es Dios y por supuesto mi familia, ellos me dan la seguridad en cada paso, la fuerza necesaria para seguir adelante.
 
¿Quién la acompañó durante su preparación como señorita Chocó?

Vanessa Alexandra Mendoza, ella fue un apoyo fundamental, sus consejos fueron muy acertados en todo momento, por ejemplo el principal fue, ‘ser señorita Colombia, es ser una mujer auténtica’, eso es lo más importante en Miss Universo, además siempre debes creer en quién eres y nunca olvidar de dónde vienes.
 
¿Cuál es el trabajo que quiere liderar como Señorita Colombia?

Quiero promover la gente emprendedora y  positiva de mi departamento, que los niños del Chocó tengan educación y mejores posibilidades, resaltar todas las personas talentosas. El reinado lleva a cabo una linda labor social y espero con su ayuda y apoyo pueda extender ese trabajo a mi tierra, yo quiero que con cada presentación mía la gente diga en Chocó hay talento y tenemos que ir a conocerlo, además existen lugares mágicos, paisajes únicos, están las ballenas jorobadas, quiero que la gente invierta en el chocó.
  
Chocó obtuvo la segunda corona nacional de belleza.
Dentro de sus viajes por todo el país. ¿Qué lugar le gustaría conocer y por qué? 

La Guajira. Me encantaría aprender sobre su cultura, tradiciones, también acerca de las rancherías, la experiencia wayuu,  es un viaje que espero hacer. Además mi compañera, la Señorita Guajira fue magnifica durante el reinado y sería maravilloso ir.
 
En su pregunta final la noche de Coronación habló de Inclusión, ¿En qué campos quiere desarrollarla?
 
En todos, hoy en día hay discriminación inconsciente todo el tiempo, discriminación por estrato social,  preferencia sexual, discapacidad, color, etc., entonces en mi pregunta hablé sobre inclusión de todos los colombianos pues es la única manera de que crezcamos juntos como sociedad.
 
¿Cómo quiere que la llamen? ¿La segunda reina negra o la segunda reina del chocó?

Quiero que me llamen reina chocoana, quiero ser una reina pluriétnica, yo no me encasillo en una sola étnia, si ustedes conocieron a mis papás y familia, vieron que hay un mulato, una negra y una blanca, y otra indígena, entonces prefiero una que reconozcan como la reina chocoana
 
  “…Debes creer en quién eres y nunca olvidar de dónde vienes…”
http://www.lanacion.com.co/index.php/component/k2/item/261755-ser-senorita-colombia-es-ser-una-mujer-autentica

Nenhum comentário:

Postar um comentário