segunda-feira, 23 de novembro de 2015

Lunes, 23 Noviembre 2015 07:58

Betty Del Mar, Señorita Huila responde a las críticas

Escrito por  Diego Pascuas // Redacción Web
Betty Del Mar, Señorita Huila responde a las críticasConcurso Nacional De Belleza
El 23 de mayo del 2015 Betty Del Mar Aldana Vanegas fue elegida nueva Señorita Huila al Concurso Nacional de Belleza.
 
Con 22 años de edad esta médica cirujana empezó un arduo proceso de preparación para representar a todos los opitas, en un certamen que en los últimos dos años no ha dejado bien libradas a las representantes del departamento del Huila.

En 2014 Laura Saavedra, la reina opita de ese entonces fue víctima de comentarios insultantes por haber escuchado mal una pregunta de una periodista, que aprovechó su respuesta para ridiculizarla ante todo Colombia.

El país se le vino encima como si esta joven fuera una ladrona o asesina, cuando en realidad lo único que quería era dejar en alto el nombre de sus paisanos. Para Laura y su familia el reinado se convirtió en una pesadilla que afortunadamente hoy ya es parte del pasado y de una experiencia que la hizo crecer y madurar, pero de la cual poco quieren saber.

Ocho días después de haber terminado la edición 2015 del reinado de belleza, la actual señorita Huila es víctima de diversos señalamientos. Son muchos los comentarios que se leen en redes sociales frente a su papel en Cartagena y su no clasificación dentro del ramillete de 15 semifinalistas la noche de elección y coronación.

Betty del Mar dialoga con LA NACIÓN y plasma sus sentimientos y puntos de vista sobre su trabajo en el Concurso Nacional de Belleza, y asegura que esta situación no deja de ser difícil.

“Como negar que en algún momento me sentí sin fuerzas y necesitaba desahogarme”.

¿Dónde se encuentra en este momento? ¿Qué ha hecho estos últimos días? 
 
Ya estoy en Bogotá, llegué hace cuatro días, estoy descansando y organizando nuevos proyectos que tengo para mi vida.

¿Cuál es el balance de su participación en el Concurso Nacional de Belleza?
 
Mi balance va más allá del resultado final. Fue muy provechoso no solo porque tuve la oportunidad de desenvolverme de manera fluida en un entorno desconocido, sino también porque aprendí a llevarme al límite para lograr una meta que tuve desde que inició este proceso.

¿Qué fue lo mejor del reinado? ¿Qué le deja?
 
Lo mejor para mí fueron las personas que tuve la oportunidad de conocer, quienes me brindaron su amistad y me dieron una voz de aliento en jornadas muy extenuantes. Esas personas seguirán en mi vida, dándome una amistad genuina.

¿Lo peor y lo más difícil? 
 
Las personas que participamos de este concurso estamos expuestas a críticas constantemente, y de antemano sabemos que va a ser así, pero asimilar la crítica destructiva no siempre es fácil. Además mi fortaleza es mi familia y estar lejos de ellos algunas veces me hizo dudar de si había tomado la decisión correcta.

¿Cómo fue la convivencia con sus compañeras? 
 
La convivencia fue muy buena, somos un grupo de mujeres con personalidades muy diferentes, y en algún momento no estuvimos de acuerdo en algunas cosas que al final eran solo temas de poca importancia. Siempre con tolerancia supimos encontrar en la otra una voz de apoyo.

¿Es cierto que algunas candidatas no querían participar de la coronación porque sabían que no iban a ganar? 
Desde siempre se ha generado polémica sobre temas de ese estilo en el reinado, pero yo puedo dar solamente mi opinión de mi experiencia. En esta oportunidad no sucedió algo así, y si sucedió la verdad no me percaté, yo estaba enfocada en hacer mi mejor papel, esa era mi prioridad.

¿Se sintió apoyada durante su proceso en Cartagena? 
 
Sí, sentí el apoyo de personas ajenas a mi vida, siempre estuvo el o la persona desconocida que me daba ánimo o me decía que venia del Huila a alentar mi esfuerzo de meses atrás. Además siempre sentí a mi familia cerca, ellos son mi gran apoyo en todo momento y estuvieron presentes tanto en la preparación como en la recta final del reinado. Y como olvidar a personas que no creí que su apoyo fuera tan palpable, como el Gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte y su esposa, las personas al frente de las redes sociales a favor de mi representación como Belmar Córdoba, entre otros, el equipo de LA NACIÓN y Nación TV, Fabio Plazas y por supuesto la Corporación de Belleza del Huila que fueron mi sombra en Cartagena, a ellos mil gracias.
 
¿Cómo ha manejado los malos comentarios que ha recibido? 
 
Soy una persona receptiva a la crítica, necesitamos de personas que opinen de manera constructiva el desempeño de nuestro actuar en cualquier rol de la vida, sea el reinado, la vida profesional o algunas veces la personal. Pero existen comentarios destructivos, mal intencionados y discriminativos que no se pueden dejar pasar por alto, no por la persona que hace este tipo de comentarios sino porque no debe permitirse ningún tipo de maltrato hacia el ser humano y menos violencia de género. Además algunos de estos columnistas que deciden emitir juicios de valor, carecen de lo mínimo, que es una adecuada labor periodística o al menos escribir bien el nombre de la persona que critican. Ya con eso, queda bastante explicito que es un trabajo periodístico y de opinión muy pobre.

¿Qué responde a las críticas hechas hacia usted?
 
A todas las personas que en algún momento decidieron levantar su voz para generar una crítica mal intencionada, quiero decirles que hoy puedo agradecerle a Dios por la oportunidad que tuve de haberlos escuchado, porque gracias a ellos puedo decir que soy una mujer fuerte, que creo cien por ciento en la belleza que represento, que estoy segura que rompí el mito que las mujeres bellas no somos inteligentes y que hoy puedo levantar la voz para decir que no acepto que ninguna mujer sea descalificada.

¿En algún momento pensó en tirar la tolla? 
 
Nunca, siempre tuve claro mi objetivo y por lo que había trabajado tantos meses.
 
¿Volvería a participar en un reinado?
 
La verdad en el momento no está en mis planes participar en algún otro certamen de belleza.

¿Ha llorado? 
 
Sí, como negar que en algún momento me sentí sin fuerzas y necesitaba desahogarme.
 
¿Qué proyectos vienen? 
 
Muchos, por el momento mi prioridad es iniciar mi año de rural.
 
¿Cuándo viene a Neiva?
 
 Aún no lo tengo definido, espero sea pronto.

http://www.lanacion.com.co/index.php/actualidad-lanacion/item/262009-betty-del-mar-senorita-huila-responde-a-las-criticas

Nenhum comentário:

Postar um comentário